Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mentores al bate

Los cuatro mentores salieron satisfechos. Al menos, eso dijeron sus rostros. Cada uno logró lo que tenía en mente; quizá no en nombres, pero sí en posiciones

Autor:

Norland Rosendo

Los cuatro mentores salieron satisfechos. Al menos, eso dijeron sus rostros. Cada uno logró lo que tenía en mente; quizá no en nombres, pero sí en posiciones. Ahora queda, con más detenimiento, hacer las proyecciones y cómo armar las alineaciones ofensivas y el orden de la rotación de los pitchers para la semifinal.

Víctor Figueroa, mentor de los Rojos, explicó que Cepeda alternará entre la custodia del bosque izquierdo y bateador designado, Torres será su cuarto abridor, después de Yoanni Yera, Roy Hernández y Dachel Duquesne, y Lahera encabezará el bull pen junto a Jonder Martínez. Ambos aparecen en el top ten de los lanzadores que más juegos han relevado en postemporada: Jonder ocupa el cuarto puesto (27) y Lahera comparte el sexto con el santiaguero Rubén Rodríguez (25).

«Yo vine a fortalecer el staff, pues mi ofensiva ha sido la mejor del campeonato», explicó Civil, quien tenía entre sus planes también a Cepeda y Misael Villa, pero se los pidieron antes.

El Barbero de Guanajay, líder histórico en salvamentos en las series nacionales, es el segundo que más apariciones archiva como apagafuegos en postemporada (38), detrás del villaclareño Yulexis Ulacia (58), según las estadísticas de Benigno Daquinta.

Así que los tuneros tendrán un hombre con maestría y aplomo para poner el cerrojo, aunque sus números se prestan para varias lecturas, pues archiva tres victorias, cinco reveses, siete salvados, efectividad de 4.46 y WHIP de 1.66 en 12 play off.

Se sabía que el paracortos holguinero, quien jugó el segundo tramo con los Cazadores de Artemisa, iba a ser solicitado, como el año pasado, por los Alazanes, y además del team work que garantiza, sus números (ver tabla) hablan de su excelente campaña. Sobre Raúl González, cuya línea ofensiva (AVE/OBP/SLU) con los Vegueros fue de solo  .200/.364/.250, el mánager granmense ponderó su experiencia en postemporadas y sus prestaciones en la defensa de la tercera base. Apenas terminó la selección de los refuerzos, Víctor Mesa salió del local donde se realizó el programa televisivo y no pudimos acceder a sus impresiones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.