Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Bolt se viste de «abejorro»!

El corredor más rápido del mundo regresa luego de su retiro, pero como futbolista en el Borussia Dortmund alemán

Autor:

Lianet Escobar Hernández

 

Luego de que en agosto del pasado año anunciara su retiro oficial del Atletismo, tras su medalla de bronce en los 100 metros planos y su lesión en el relevo, pocos pensaron que el hombre más veloz del planeta volvería a correr.

Sin embargo, el jamaicano quiere probar que sí se puede y ha declarado en una entrevista al diario inglés Daily Express que probará suerte en el fútbol de manera oficial.

El espigado exvelocista anunció que a partir del venidero mes de marzo comenzará a entrenarse con el club alemán Borussia Dortmund, gracias a que tanto el conjunto teutón como él comparten el patrocinio de la marca deportiva Puma.

No obstante, Bolt de 31 años planea jugar con el equipo de sus «sueños»: el Manchester United que dirige Mourinho, un anhelo que pudiera lograr si supera la prueba de fuego en la Bundesliga.

La decisión del recordista mundial de los 100 y los 200 metros lisos aunque lo parece no es tan alocada, pues son varios los atletas que luego de su retiro del deporte activo en sus disciplinas oficiales, han probado suerte en otras y algunos, siguen cosechando éxitos.

Tal es el caso del basquetbolista Michael Jordan quien decidió dedicarse al béisbol en 1993, aún cuando solo disputó 17 partidos con los Chicago White Sox antes de volver a las canchas con los Bulls.

También un proceso similar vivieron los futbolistas Gabriel Batistuta y Andriy Shevchenko, quienes cambiaron balones por pelotas de golf, o tenistas como Nalbandian, quien desde hace más de cinco años es piloto de bólidos de rallies.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.