Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un año entero de lucha

La lucha, uno de los deportes que más medallas otorga a Cuba en cada evento multideportivo, comenzará dentro de muy poco su actividad

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La lucha, uno de los deportes que más medallas otorga a Cuba en cada evento multideportivo, comenzará dentro de muy poco su actividad, cuyo centro será los Juegos Centroamericanos y de Caribe con sede en Barranquilla.

Rusia será el sitio escogido para romper el hielo, cuando este enero los del estilo clásico compitan en el Grand Prix Iván Poddubny (18-22) que se realizará en la ciudad de Krasnodar. Más adelante, entre los días 25 y 28, los libristas y el equipo femenino estarán en Krasnoyarsk para tomar parte del torneo Iván Yariguin.

En febrero, varios muchachos de la greco participarán por invitación en la Copa Takhti, que acogerá la ciudad de Mahshahr, Irán, y del 15 al 23 La Habana será sede del Internacional Cerro Pelado-Granma.

También en casa nuestros luchadores pelearán por los boletos a la cita multideportiva del año, evento que se celebrará en la Ciudad Deportiva del 20 al 27 de marzo.

La Copa del Mundo por equipos de la modalidad libre será en Iowa, Estados Unidos (7 y 8 de abril), y un mes más tarde Lima, Perú será anfitriona del Campeonato Panamericano del 3 al 6 junio.

Camagüey será sede del Campeonato nacional entre mayo y junio, evento que servirá de antesala al torneo de Barranquilla, que tendrá lugar del 29 de julio al 3 de agosto.

Para cerrar la temporada, en octubre (20-28) habrá Campeonato Mundial en Budapest, Hungría, y los días 1 y 2 de diciembre se celebrará la Copa del Mundo del estilo grecorromano en Teherán, capital iraní.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.