Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sin bridas, Alazanes esperan por los retadores

Granma perdió el pulso con los Azules 5-7 y lo ganó contra los Leñadores 7-5, pero como se ha dicho siempre, en los play off comienza otra historia

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO, Granma.— Alfredo Despaigne, el hombre que llegó de Japón a entregarse junto a sus compañeros y a estimularlos desde su experiencia, dice que no prefiere a ninguno de los dos candidatos, entre Las Tunas e Industriales para la final.

«Estamos tranquilos, pensando en ganar de nuevo, aunque sabemos la calidad de cualquiera de los dos equipos. Nosotros dimos el primer paso», refirió el toletero, quien —dicho sea de paso— ya sobrepasó los cien jonrones en ligas extranjeras, un hecho que poco se ha amplificado.

«Creo que será un buen espectáculo, me voy a seguir entregando al equipo», agregó el joven devenido bayamés, quien en junio celebrará su cumpleaños 32.

Geidis Soler, el patrullero izquierdo que entró a raíz de las «subidas» del premundial sub 23, fue uno de los héroes del último choque. «Este es mi primer play off, aunque no pienso en eso y me mantendré así para la final», expuso visiblemente emocionado el holguinero.

Mientras, Lázaro Cedeño reconoció en un aparte con la prensa que «este año he estado casi todo el tiempo sin jugar a la defensa y al llegar Despaigne tuve que salir de la alineación». No obstante, el antesalista dijo que en la gran final, sea contra Industriales o Las Tunas, «pienso tener más oportunidades, aportar más al equipo, que buscará la victoria en cada choque. Esperen lo mejor de mí, voy con los Alazanes por otro campeonato».

El 16 de febrero de este 2018 Carlos Martí Santos cumplirá 69 años. De esos ha dedicado casi 50 al béisbol. En ese tiempo el actual director del equipo de Granma ha aprendido de todo, hasta sufrir en los bancos desde los cuales ha timoneado tantas veces.

«Estoy contento con el resultado porque los muchachos jugaron a gran altura contra un rival difícil, nunca creí que la serie iba a decidirse en cinco juegos», comentó el estratega cerca del mismo lugar donde alzó la copa de campeón el 22 de enero del año pasado, en el estadio Mártires de Barbados.

Para él, ya sea Industriales o Las Tunas, el retador a la corona será bien complicado, «pues estamos hablando de una final y a esta deben haber llegado los dos que mejor lo hicieron en el terreno».

Granma perdió el pulso con los Azules 5-7 y lo ganó contra los Leñadores 7-5, pero como se ha subrayado en innúmeras ocasiones, en los play off comienza otra historia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.