Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuando Freddy Asiel se fue, Las Tunas volvió a ganar

El conjunto oriental le dio vuelta a la pizarra en el octavo capítulo y empató el play off a dos triunfos por bando

Autor:

Norland Rosendo

El equipo de Las Tunas esperó este viernes por la noche a que el lanzador de Industriales Freddy Asiel Álvarez abandonara el juego en el octavo capítulo para darle la vuelta a la pizarra y empatar el play off a dos triunfos por bando.

Hasta ese capítulo, el conjunto oriental, el que más bateó en la campaña regular, no ha podido blandir con soltura y oportunidad el madero frente a los lanzadores de Industriales, quienes llegaron a colgarles 21 ceros seguidos entre el segundo y cuarto juego.

Sin embargo, como ya ha sido un ritual en esta temporada, basta con sacar a Freddy Asiel para que el bull pen no pueda preservar las ventajas con las que ha dejado los partidos.

Este viernes, Freddy Asiel diseminó ocho hits en siete innings y tampoco pudo marcar la tarjera en el casillero de las victorias con el traje de los Leones, pues su relevo, Vladimir García, no pudo evitar la debacle Azul en las postrimerías.

Tras la salida de Freddy Asiel, Vladimir le dio cuatro bolas malas a Jorge Yhonson y en jugada de corrido y bateo Danel Castro disparó cohete al izquierdo, remolcó la primera para los tuneros en la noche y despertó las gargantas sobre el banco de primera.

Yosvani Alarcón, quien sigue muy desesperado en el cajón de bateo, tirándole a muchos pitcheos fuera de zona, cedió el primer out en elevado al jardín izquierdo; a continuación Rafael Viñales roleteó por la inicial para empujar la segunda y las tensiones subieron con el boleto a Yunior Paumier, pero Alexander Ayala murió en conexión por el campo corto.

Lo mejor de la historia vendría en el inning siguiente, que abrió el emergente Leonis Figueredo con tubey; luego Andrés Quiala fletó el empate con imparable por el mismo centro del terreno y llegó a la intermedia con el tiro a home.

Víctor Mesa apeló entonces a su último refuerzo, el pinareño Yoandy Cruz, para bajarles los humos a los Leñadores, pero Danel Castro, ¿quién si no?, el hombre que más veces ha empujado el empate o la ventaja en series nacionales, volvió a colar la pelota entre la tercera base y el paracortos para poner a su equipo delante por 4-3.

El apagafuegos Alexander Rodríguez tampoco pudo servir de dique de contención para el ataque de los tuneros, que pisaron en definitiva cuatro carreras y pusieron el marcador definitivo de 6-3.

De los últimos outs se encargó el taponero de Las Tunas José Ángel García, quien se apuntó la victoria, aunque hay que reconocer el excelente relevo largo del zurdo Yudiel Rodríguez, quien entró en el tercer capítulo, cuando explotó Yoalkis Cruz.

Las tres carreras de los Leones las produjeron en el tercer capítulo, después de dos outs como la noche anterior, cuando Osmel Cordero y Juan Carlos Torriente ligaron incogibles y luego Alexander Malleta y Yordanis Samón sonaron sendos tubeyes, y siguen siendo ambos bateadores soberbios verdugos del pitcheo tunero, pues han remolcado las siete carreras anotadas por los locales en los dos desafíos efectuados en el Latino.

Justo el doblete de Samón decretó la expulsión de Yoalkis Cruz, sustituido por el zurdo Yudiel Rodríguez, quien ha tirado en los últimos tres partidos. Me pregunto, si entre jueves y viernes, un zurdo le ha lanzado bien a Industriales, ¿por qué no haberle dado la pelota ya a Luis Ángel Gómez, de excelente campaña con Holguín y Las Tunas? Si estuvo entre las opciones para el tercer duelo, no dudo que sea la designación de Pablo Civil este sábado.

Por Industriales, lo más probable es que lance Erlys Casanova, pero lo cierto es que el play off regresará a Las Tunas, mientras Granma sigue esperando por su rival.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.