Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Liga Argentina de Voleibol: Entre gauchos, reinan caribeños

Luego de 13 fechas competitivas entre las notas sobresalientes destaca la baja que causó Dariel Albo de la plantilla de UNTreF

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Con dos cubanos en el podio de los mejores jugadores de la Liga Argentina de Voleibol, rama varonil, concluyó la décimo tercera fecha competitiva de la lid, en su fase regular, la cual comenzó a rodar nuevamente el pasado fin de semana luego del descanso por el fin de año.

Según el sitio web oficial de la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voleibol (ACLAV), Miguel Ángel López se mantiene en la cima entre los más destacados del torneo con 246 puntos logrados dentro de la armada de los Gigantes del Sur.

Por su parte, Osniel Melgarejo, de la Universidad Nacional Tres de Febrero, le sigue los pasos muy de cerca a su compatriota con 240 rayas.

El otro criollo mejor ubicado en esta lista es el atacador Javier Jiménez, quien en Obras de San Juan «engorda» sus números con 211 unidades conseguidas.

Hasta el momento, el plantel de Lomas marcha a la cabeza de la justa con 33 puntos producto de 12 victorias y solamente un fracaso.

Entre tanto, las selecciones donde militan los seis antillanos involucrados en la liga: Obras de San Juan, Gigantes del Sur y UNTreF, casi no logran divisar la espalda de los líderes, pues ocupan los puestos seis, siete y nueve por ese orden.

Obras y Gigantes tienen 19 puntos per cápita; mientras, el conjunto universitario de Buenos Aires, quien a decir de la página web de la ACLAV dio baja de su plantilla al cubano Dariel Albo, acumula solo 11.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.