Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nueve atletas cubanos intervendrán en temporada invernal

La primera de las citas programadas es el XVII Campeonato Mundial en pista cubierta que recibirá la ciudad inglesa de Birmingham del 1 al 4 de marzo

 

Autor:

Javier Rodríguez Perera

La Federación Cubana de atletismo divulgó hoy un listado de nueve atletas que intervendrán en la tradicional gira invernal por Europa, enfocados en lo que será la primera prueba de fuego de la temporada, el XVII Campeonato Mundial en pista cubierta que recibirá la ciudad inglesa de Birmingham del 1 al 4 de marzo. Hace dos años la Isla participó en la edición de Portland con los vallistas cortos Yordan O´Farrill y Johanis Portilla, y la ochocentista camagüeyana Rose Mary Almanza, y no se pudieron conseguir medallas.

La primera en debutar en la arena internacional este año será la heptalonista Yorgelis Rodríguez, quien lo hará el 30 de enero en la reunión de Trinec, en República Checa, donde concursará solamente en salto de altura, prueba en la que repetirá en los cuatro restantes certámenes. El salto de altura es una de las pruebas más fuertes de la guantanamera y así lo demostró en el Campeonato Mundial de Londres 2017, donde logró 1.95 metros, récord personal y marca para el evento en el heptalón.

El 3 de febrero en el mitin de Karlsruhe, Francia, competirá el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría y ese mismo día, también en territorio galo, exactamente en Mondeville, debutarán los finalistas mundiales en Londres, los triplistas capitalinos Cristian Nápoles y Andy Díaz, cuarto y séptimo, respectivamente.

Tres jornadas más tarde en la ciudad eslovaca de Banska Bistryka saltará Rodríguez y dos días después concursará en Madrid, junto a Díaz, Nápoles y el cuatrocentista tunero Yoandys Lescay. El 11 de febrero, en Metz, Francia, estarán Echevarría, el también saltador de longitud Maikel Massó, quinto lugar universal, y el vallista corto capitalino Roger Iribarne, en 60 m/v, mientras en Alemania verá acción la balista santiaguera Yaniuvis López.

El 13 de febrero en la reunión atlética de Sabadell, España, estarán Yorgelis, Lescay y Massó; dos fechas más tarde en Torun, Polonia, volverá a competir la guantanamera, y los triplistas Andy y Nápoles, en tanto el 25 será el estreno de la bronceada universal del pasado año, la pertiguista Yarisley Silva, en el Grand Prix de Glasgow.

El comunicado de prensa también informa que en Stuttgart, Alemania, se encuentran en una base de entrenamiento Díaz, Nápoles, Echevarría y Massó, y próximamente viajarán a Pamplona, España, la pinareña Silva y el garrochista habanero Lázaro Borges. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.