Pelota vasca cubana pone puntos en las íes - Deporte

Pelota vasca cubana pone puntos en las íes

Directivos de la Federación Internacional de Pelota Vasca se encuentran en Cuba realizando una visita de trabajo

Autor:

Lianet Escobar Hernández

El compromiso de insertar y desarrollar la modalidad del Frontball dentro de la Pelota Vasca cubana y la remodelación del complejo de canchas Comandante Raúl Díaz Argüelles de La Habana, fueron las principales cartas colocadas sobre la mesa de trabajo que reunió a directivos de la disciplina a nivel global y nacional.

La visita al país de Julián García, Secretario General de la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIVP) y Baldomero Peralta, Responsable de Organización de Eventos Deportivos de la misma,  dio inicio el pasado lunes, según informa la página web oficial de la institución.

Durante la primera reunión sostenida con los máximos dirigentes de la disciplina en la Isla y con autoridades del Inder, se expusieron además temas relacionados con las competiciones dentro y fuera del territorio nacional, previstas para el período 2018-2020 y el Seminario Internacional FIVP previsto del 28 de abril y el 4 de mayo próximos.

Con relación al frontball, cuyo primer campeonato mundial se celebró el pasado año y donde el representante antillano conquistó la presea de plata, Cuba aceptó el proyecto de inserción y desarrollo dentro de su programa Deporte para Todos.

Por otro lado, durante el debate del punto más priorizado por la parte local: la reparación del complejo de canchas, sede de entrenamiento del equipo nacional y que actualmente se encuentra en un estado de deterioro preocupante, se propuso realizar un estudio para la ubicación de un Centro de Tecnificación Norte-Centro América y el Caribe, el cual será revisado por la FIPV el próximo mes de abril.

También se discutió la celebración en el presente año de la Copa Capitán San Luis, para la cual Cuba solicitó apoyo a la federación para la convocatoria de la misma, así como material deportivo para las modalidades de frontón a 36 metros.

De igual manera, se planteó la posibilidad de que en 2019, La Habana pueda aspirar a ser sede del Mundial sub-22 en el frontón a 30 metros, si la instalación del Cerro se rehabilita.

Antes de su partida, los dirigentes de la Federación Internacional tenían previsto realizar una visita a la localidad de Bolivia en Ciego de Ávila, territorio severamente afectado por el paso del huracán Irma, con la idea de colaborar y recuperar los frontones que fueron destruidos.

Para este jueves, informa el sitio online de la FIVP, ambos dirigentes de la pelota vasca a instancia internacional se reunirán con Antonio Becalli, presidente del Inder.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.