Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pino irá por bronce en el Poddubny

El bronce mundial de los 130 kilogramos del estilo grecorromano, Oscar Pino, subirá mañana a los colchones en busca de una medalla de bronce en el torneo Ivan Poddubny, que se celebra por esto días en Krasnodar, Rusia

Autor:

Juventud Rebelde

 

 

El bronce mundial de los 130 kilogramos del estilo grecorromano, Oscar Pino, subirá mañana a los colchones en busca de una medalla de bronce en el torneo Ivan Poddubny, que se celebra por esto días en Krasnodar, urbe localizada al sur de Rusia.

La «muralla» habanera se impuso con pizarra de 3-1 en su primer combate ante el anfitrión Alikhan Ayubov (3-1), e hizo lo mismo en su segunda y tercera presentaciones, contra Heorhi Chuhashvili (5-0), de Bielorrusia y el local Boris Vainshtein (3-0), respectivamente.

No obstante su buen paso, en el escalón previo a la final se cruzó en su camino otro de casa, Vitalii Shchur, avalado por un tercer puesto nivel continental en 2017, y quien finalmente se impuso al antillano por un cerrado 1-1.

Si quiere llegar al podio, Pino deberá vérselas, como no, con otro representante ruso, pues de los cuatro luchadores del repechaje, tres pertenecen a esa nación.

También en los superpesados de la modalidad clásica, intervino yasmani Lugo, subcampeón de Río de Janeiro 2016 en los 98 kilos, quien compitió esta vez en esa división por un tema de estrategia como parte de la preparación.

Lugo cayó en su segunda presentación, pues tras vencer en el debut al serbio Branko Zivanovic con marcador de 4-0, luego cedió contra el ruso Lom-Ali Akaev (1-3).

De forma similar quedó eliminado Daniel Grégorich, quien venía recuperándose de una lesión de hombro,  (87 kg). El capitalino inició con sonrisa de 3-0 sobre el local Gamzat Usupov, y posteriormente el también representante de la sede Evgeny Saleev lo venció por 1-3.

Por último, Yosvanys Peña (77 kg), fue el único que no pudo ganar un solo combate, y aunque cayó  ante el experimentado local Ruslan Isakov, este llegó a la final y le permitió avanzar a la repesca.

Mañana será la definición de las medallas en los 55, 63, 77, 87 y 130 kilogramos, con participación local en todas y cada una de las finales.

Igualmente, habrá acción para dos cubanos: Javier Duménigo (60 kg) y Miguel Martínez (67 kg), y además habrá acción en 72, 82 y 97 kilos, grupo de  divisiones en que se disputarán las etapas preliminares y semifinales.

Como parte de los cambios implementados por la Federación Internacional de Luchas Asociadas (UWW, por sus siglas en inglés), durante este certamen los participantes deberán efectuar un doble pesaje: el primero justo antes de competir por primera vez, y el otro previo al enfrentamiento por las medallas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.