Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

 Cubanas concentran las energías para este domingo

 Las anfitrionas se enfrentan ahora al equipo de Suiza, número 18 del ranking mundial

Autor:

Juventud Rebelde

LLegar a tabla directa de 16 en la competencia por equipos es el objetivo que tienen este domingo las alumnas de los preparadores cubanos Pedro Enríquez Gómez Y Ramón Loyola en la Copa del Mundo de Espada Femenina que finaliza hoy en La Habana.

Para que este domingo las cubanas logren su propósito de entrar entre los 16 mejores equipos del certamen deben vencer antes al conjunto de Suiza, de hacerlo les tocaría con China, números uno del ranking mundial.

El cuarteto seleccionado a defender los colores patrios lo integran: Yania Gavilán —la de mejor actuación en el evento individual al finalizar en el número 77 de 145 atletas, Diamelys González, Ceily Mendoza y su capitana Yamilka Rodríguez.

Si se conoce que son diecisiete los países participantes en el evento por equipo podría parecer sencilla la tarea de las cubanas. Sin embargo, para lograrlo requerirán de mucho esfuerzo.

Aquí compiten los mejores doce equipo del mundo: China, Estonia, Francia, Corea, Rusia, Polonia, Italia, Estados Unidos, Alemania, Ucrania, Rumania y Hungría, en ese orden. Además de Japón, Canadá, España y Suiza, que ocupan los puestos 14, 15, 16 y 18 del escalafón universal.

Como Cuba no tiene puntuación, deberá vencer a Suiza y así poder avanzar.

En la vuelta de 16 se enfrentarán los conjuntos de: Alemania y Estados Unidos, Polonia y Hungría, Japón y Corea, Francia y Canadá, Rumanía y Rusia, Italia y Ucrania, España y Estonia. China, número uno del ranking mundial espera por el ganador del desafío entre Cuba y Suiza.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.