Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los Alazanes brincan la talanquera

Los Alazanes doblegaran a los Leñadores de Las Tunas pagándoles con la misma moneda: un ataque demoledor en el primer tercio del juego

Autor:

Norland Rosendo

BAYAMO, Granma.— Ahora mismo los oídos de Carlos Martí deben estar reventándose. Su apuesta por la defensa dejando en el banco al líder en jonrones de la temporada regular no le dio buenos resultados en los dos partidos iniciales de la final, y anoche, cuando le buscó un hueco en la alineación a Lázaro Cedeño, este respondió con dos hits y par de remolques.

Sus razones tendría Carlos, el más experimentado de los mentores en activo, aunque lo que argumentaba para justificar su decisión contradice los conceptos del béisbol moderno. La vida le dio la razón a… los que pedían a Cedeño en el line up.

Esa fue una de las inspiraciones para que los Alazanes doblegaran anoche a los Leñadores de Las Tunas pagándoles con la misma moneda: un ataque demoledor en el primer tercio del juego, que incluyó un vuelacercas de Raúl González con dos hombres en base, que bastó para pisar nueve veces la goma, y hoy buscarán el abrazo que prolongue el play off, como mínimo, a un sexto juego.

Esta es la tercera victoria de Alaín Sánchez entre semifinal y final, un pitcher que tenía solo dos éxitos en nueve postemporadas anteriores y que explicó que 15 días sin lanzar parece que fue la causa de la inestabilidad en el primer capítulo.

Carlos Martí destacó que anoche su equipo fue más productivo, aunque todavía faltan más conexiones con hombres en base, y que ese será un aspecto en el que trabajarán en los entrenamientos. También reiteró que en play off su filosofía es ganar juegos, aunque para ello tenga que emplear a los abridores de relevistas.

De los nueve jugadores del line up anfitrión, solo el estelar Despaigne se fue en blanco, pero fletó una carrera. Roel Santos y Carlos Benítez, ambos de 4-3, y Raúl González con cuatro empujadas, sobresalieron con el madero. 

Los Leñadores descontaron después a base de lo que mejor saben hacer: conectar batazos largos, pero los tres cuadrangulares, de Rafael Viñales, Danel Castro (su número 195) y Yordanis Alarcón, respectivamente, no les sirvieron para empatar, aunque sí para dejar claro que ellos son fieros en las postrimerías.

Al respecto, Pablo Civil, mentor de los Leñadores, consideró que la mala apertura de su abridor Vladimir Baños y deficiencias en la defensa fueron las causas fundamentales del fracaso.

«Nosotros no estamos confiados por los dos triunfos iniciales, siempre hemos dicho que para ser campeón hay que ganar cuatro, y sabemos que tenemos en frente a un gran equipo», explicó Civil.

Para hoy, desde la lomita, Lázaro Blanco (GRA) y Luis Ángel Gómez (LTU) serán los protagonistas.

Foto: Abel Rojas Barallobre

Foto: Abel Rojas Barallobre

 

Foto: Abel Rojas Barallobre

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.