Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La tricolor pone rumbo a Jalisco

Lázaro Blanco, Yoanni Yera y Vladimir Baños serán los abridores cubanos para los primeros juegos

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El equipo de Granma, selección cubana que representará a toda Cuba durante la 70ma edición de la Serie del Caribe, fue abanderado en la mañana de este miércoles en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución capitalina.

Como dos veces campeón junto a sus Alazanes, y también con el aval de rey en la Liga Japonesa, Alfredo Despaigne recibió la enseña nacional de manos de Antonio Becali, presidente del INDER, y lo hizo escoltado por otros dos estelares: el jardinero Frederich Cepeda y el lanzador Lázaro Blanco.

Previo al abanderamiento, Guillermo Avilés y Yurisbel Gracial habían presentado en nombre de todo el equipo una ofrenda floral al Apóstol con motivo del 165 aniversario de su natalicio.

El receptor Frank Camilo Morejón fue el encargado de leer el tradicional juramento de los atletas, comprometiéndose a honrar los valores revolucionarios y de entregar todo en el terreno, respetando siempre la ética y el juego limpio.

El acto estuvo presidido además por José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol y Yovani Aragón, director nacional de la disciplina, además de Yuris Hidalgo, funcionario de la Unión de Jóvenes Comunistas a nivel nacional.

Luego de la solemne ceremonia, Carlos Martí intercambió con la prensa acerca del cercano torneo.

El director granmense calificó al conjunto que llevará a Guadalajara, ciudad del estado mexicano de Jalisco, como muy competitivo, además de expresar su satisfacción con el grupo conformado, incluso a pesar de las inconformidades que siempre rodean a este tipo de selecciones.

Martí dio a conocer que el trío de abridores para las primeras presentaciones serán por orden Lázaro Blanco, Yoanni Yera y Vladimir Baños. Asimismo, y aún sin precisar el orden al bate, declaró que una posible alineación incluye a Yulexis La Rosa como receptor, Avilés (1B), Carlos Benítez (2B), Yordan Manduley (SS), Raúl González o Gracial (3B), y Despaigne, Roel Santos y Cepeda en los jardines, aunque no descartó la variante de utilizar al propio Gracial en esa zona, en caso de que no juegue la tercera.

El derecho Blanco, de excelente trabajo en la pasada edición del torneo caribeño opinó que aspira a dar un espectáculo y de paso sacarse la espinita, luego de ceder en la anterior semifinal ante los Criollos de Caguas a pesar de haber lanzado un gran juego.

«Estaré bien concentrado en el trabajo que me toca a hacer como lanzador para el debut, y confío en que al final el beisbol me dé la revancha», expresó

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.