Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de la FIVB ratifica confianza en Liga de Naciones de Voleibol

La reunión de dos días también analizó temas relacionados con los mundiales de este año

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Un concilio de eventos deportivos donde el tema principal fue el lanzamiento de la Liga de Naciones de Voleibol, el venidero año, concluyó este martes en Lausana, Suiza.

Presidido por Ary S. Graça, máximo dirigente de la Federación Internacional de la disciplina (FIVB), la reunión encaminó sus debates hacia el desarrollo que va teniendo este deporte a escala mundial, donde la nueva Liga se considera una iniciativa destinada a revolucionar el mismo.

Durante la cita, la autoridad deportiva confirmó que la Liga de Naciones del voleibol mantendrá el mismo formato que sus antecesores: la Liga Mundial, en el caso de los varones y el Grand Prix entre las muchachas, según redacta una nota del sitio oficial online de Norceca.

Se anunció también que en el torneo rivalizarán la misma cantidad de equipos en uno y otro sexo, apelando al equilibrio de género dentro de la disciplina, en estos momentos crucial para la FIVB.

«Aquellos equipos que no participen en la Liga de Naciones de Voleibol tendrán la oportunidad de participar en la Copa Challenger de Voleibol y ganar el derecho de ser promovidos a la Liga. De esta forma brindamos más oportunidades para que los equipos nacionales participen en nuestros eventos», puntualizó Graça.

Hasta el momento, Cuba mantiene aspiraciones de asistir a dicho certamen con sus dos selecciones, pero antes, el plantel masculino deberá imponerse en el Torneo de Retadores de la NORCECA, pues el campeón representará al área en el clasificatorio mundial para la Liga de Naciones.

La lid de «provocadores», calendariada entre el 3 y el 11 de junio venidero, tendrá como escenario la sala 19 de Noviembre de Pinar del Río

Mientras, las mujeres tendrán su oportunidad en el evento Challenge que será del 15 al 21 de mayo en Edmonton, Canadá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.