Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Domadores no perdonan en casa

Los Domadores de Cuba «pasaron la escoba» a los Heroicos de Colombia

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Al igual que en el béisbol, los Domadores de Cuba «pasaron la escoba» en su cuartel general de la Ciudad Deportiva, para vencer de forma incontestable a los Heroicos de Colombia (5-0) y presentar un año más su candidatura al título de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés).

Durante el duelo de apertura el campeón nacional de los 49 kilogramos, Damián Arce, fue una fuerza de la naturaleza en los primeros asaltos contra el joven Julián Andrés Velázquez, a quien dio pocas oportunidades de ripostar su intenso estilo ofensivo.

El camagüeyano Arce basó su pelea en constantes intercambios en la corta distancia, y aunque hacia el final del combate disminuyó su ritmo de golpeo, no tuvo sobresaltos para llevarse una contundente victoria por votación unánime (doble 50-45 y 50-44).

Acto seguido, en los pesos pluma (56 kg), Robeisy Ramírez, monarca olímpico de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, mantuvo su racha imbatible en la WSB —12 victorias y cero derrotas— y dominó sin excesos al colombiano Jhon Martínez.

El explosivo cienfueguero utilizó el swing de zurda como arma principal, golpe que combinó con su excelente capacidad de anticipación para sacar una inobjetable ventaja (triple 50-45) en las boletas.

Andy Cruz (64 kg) fue el otro púgil cubano que extendió a 12 su período de imbatibilidad en este torneo, y demostró una vez más que sigue siendo, para no ser absoluto, uno de los atletas más en forma de toda Cuba.

El campeón mundial de Hamburgo 2017 manejó las distancias como todo un maestro, además de mostrar su habitual desparpajo sobre el encerado para  impactar de forma sólida en la anatomía de su rival, el cafetero Andrés Mauricio García, y llevarse el triunfo con puntuación de 3-0 (doble 50-45 y 50-44).

Una fuerte combinación del campeón olímpico y mundial guantanamero, Arlen López (75 kg), fue suficiente para que el árbitro Juan Tomás Rodríguez detuviera las acciones y decretara la derrota de Juan Diego Ortiz por abandono en el mismo primer asalto.

Luego de su breve tránsito por los superpesados, Erislandy Savón regresó con éxito a la división de 91 kilogramos, y aplicó lo mejor de su arsenal para que Julio César Calimeño cediera por abandono en el tercer episodio.

Esta fue la 26ta. sonrisa en la WSB del guantanamero, titular nacional y del orbe el pasado año, quien aspira a conseguir el sueño olímpico durante el presente ciclo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.