Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juan Miguel clavó sus pinchos en oro

El saltador de longitud cubano Juan Miguel Echevarría culminó en el primer puesto entre siete competidores, gracias a un salto de 7.97 metros

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Nada mejor que empezar la temporada encaramado en lo más alto del podio merced a un buen registro. Esa suerte la tuvo el saltador de longitud cubano Juan Miguel Echevarría —uno de los nueve integrantes de casa en la gira europea— durante su participación en el mitin bajo techo celebrado en la ciudad alemana de Karlsruhe, donde también se desarrollaron, entre otras, las pruebas de 60 metros planos, la doble vuelta al óvalo, 3 000 metros, salto con pértiga y salto de altura.

El camagüeyano de 19 años y quinto puesto en el Campeonato Mundial juvenil de Bydgoszcz 2016, culminó en el primer puesto entre siete competidores, gracias a un salto de 7.97 metros, conseguido en su cuarto intento y que obviamente significa su mejor marca del año. El otro brinco válido del agramontino fue de 7.73 metros, mientras cometió foul en sus dos primeras oportunidades y renunció a las dos últimas.

La medalla de plata fue a parar al cuello del anfitrión Julian Howard, quinto puesto en el Campeonato Europeo bajo techo de Beograd 2017, dueño de una marca de 7.78 metros, y en el tercer escaño descansó el uruguayo de 28 años Emiliano Lasa, sexto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y bronce en la cita continental de Toronto 2015, quien se estiró hasta los 7.66 metros. 

El próximo compromiso de Echevarría será este 11 de febrero en la reunión atlética de Metz, en Francia, donde también competirán su compañero santiaguero Maikel Massó, quinto escaño universal, y el vallista corto capitalino Roger Iribarne, en 60 m/v.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.