Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alazanes buscarán sostener paso invicto frente a Águilas Cibaeñas

Por segundo año, los muchachos de Carlos Martí empiezan el Clásico Caribeño con par de éxitos, y entre ambas ediciones archivan balance de 5-2, el mejor de una escuadra de la Isla desde su regreso a estos eventos

Autor:

Norland Rosendo

GUADALAJARA.‒ Los Alazanes de Granma, único equipo invicto en la 60ma. Serie del Caribe y con pasaporte sacado para la semifinal, buscará este lunes su tercer triunfo seguido cuando enfrente a las 9:00 P.M. hora de Cuba a las Águilas Cibaeñas, que ayer domingo quebraron la racha de derrotas consecutivas de elencos dominicanos en este tipo de certámenes, que se había extendido a 11.

Por segundo año a la hila, los muchachos de Carlos Martí empiezan el Clásico Caribeño con par de éxitos, y entre ambas ediciones archivan balance de 5-2, el mejor de una escuadra de la Isla desde su regreso a estos eventos, aunque el resultado más notable lo ostenta Vegueros de Pinar del Río, que se coronó espectacularmente en 2015.

Para el juego frente a las Águilas está designado el derecho Vladimir Baños y es muy posible que haya cambios en el line up, pues el alto mando de los cubanos estudia variantes en las que alineen Rafael Viñales o Juan Carlos Torriente, posiblemente por Alexander Ayala, a quien se le notó muy ansioso en el duelo ante los Tomateros de Culiacán.

Los dominicanos anunciaron a Bryan Evans, un derecho de 30 años de edad que no ha pasado de AAA en el béisbol profesional durante diez temporadas. Según los reportes del Grupo de Investigación del Béisbol (GIIB), su recta, que no suele llegar a las 90 millas por hora, la combina con el cambio de velocidad y el slider.

Domina la zona de strike, es ponchador, pero le conectan muchos jonrones, lo cual debe ser aprovechado por la tanda de los Alazanes en un parque donde los vuelacercas se dan con facilidad. Si Cuba pudiese colocarle varios zurdos en la alineación fuera ideal, pues afronta dificultades para dominar a los bateadores de esa mano.

Cumplidas las dos primeras jornadas del campeonato, Cuba lidera la tabla de posiciones con 2-0, escoltada por los Caribes de Anzoátegui, 2-1, Criollos de Caguas y Águilas Cibaeñas, 1-1, y la gran decepción hasta ahora son los anfitriones, Tomateros de Culiacán, con saldo negativo de 0-3.

Si los boricuas y los merengues ganaran hoy, los representantes de México se despedirían automáticamente de la justa. Los locales necesitan de un revés de las Águilas para dirimir con estas el último cupo a la semifinal en el partido que cierra la ronda preliminar.

Por Cuba, los titulares se los ha robado el joven Raidel Martínez, quien impresiona por su físico y las condiciones naturales para lanzar. Pese a que ha salvado los dos partidos, todavía tiene mucho que aprender respecto a los ángulos de salida, el control y el pensamiento táctico.

Raidel partirá dentro de unos días para reportarse a los entrenamientos de los Dragones de Chunichi en la Liga Profesional de Japón, pero está muy motivado con su actuación aquí y el cierre que tuvo con Granma en la postemporada. «Estoy lanzando como si estuviera en Cuba, no me desconcentra la bulla de la amplificación local ni el público», dijo al terminar el choque ante los Tomateros.

A la ofensiva los puestos de vanguardia en la artillería cubana los ocupan Raúl González, de 7-3, con tres anotadas, dos impulsadas y un bambinazo, y línea de .429/.375/.857; Frederich Cepeda (de 5-2, y .400/.500/.800, y Yurisbel Gracial (también de 5-2, .400/.375/.600.

Con los tres jonrones de anoche en el partido entre Tomateros y Caribes, ganados por estos últimos, se han conectado 994 en series del Caribe y es posible que sea Guadalajara la sede donde se dispare el número mil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.