Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba, a la caza de Águilas en el Caribe

Después de que equipos dominicanos hilvanaran una cadena de once derrotas seguidas en estos torneos, las Águilas lograron detener ese paso y aseguraron un puesto entre los cuatro clasificados

Autor:

Norland Rosendo

GUADALAJARA.‒ Al filo de la medianoche se definieron los cruces semifinalistas de la 60ma. Serie del Caribe, después que Tomateros de Culiacán salvara la honrilla en su casa, con éxito de 8-1 frente a las Águilas Cibaeñas de República Dominicana.

Con ese resultado, se produjo un triple empate entre las Águilas, Caribes de Anzoátegui y Criollos de Caguas, los tres con similar balance de dos victorias y dos derrotas. Por tanto, se aplicó el sistema de desempate TQB y de esa forma a los Alazanes de Granma, líderes de la ronda preliminar con 3-1, les toca enfrentar esta noche al conjunto dominicano, mientras en horas de la tarde, boricuas y venezolanos buscarán el otro pase a la final de mañana.

Después de que equipos dominicanos hilvanaran una cadena de once derrotas seguidas en estos torneos, las Águilas lograron detener ese paso y aseguraron un puesto entre los cuatro clasificados.

Para el partido de esta noche, ya fueron anunciados los abridores: Lázaro Blanco por los Alazanes y el también cubano Yuniesky Maya, por los de Quisquella.

Águilas fue el único equipo que derrotó a los cubanos en la ronda clasificatoria, apoyados en un lanzador estadounidense, Brayn Evans, que los mareó con un cambio de velocidad letal y una curva en la zona baja que los hizo batear muchos roletazos por el cuadro, además de 11 ponche recetados.

Para el juego del todo o nada, Carlos Martí contará con Alfredo Despaigne de bateador designado y mantendrá a Frank Camilo Morejón como receptor, después que se vistiera de slugger frente a los boricuas con jonrón y tubey. De su maestría con los arreos puestos huelga hablar.

La otra semifinal será entre Puerto Rico y Venezuela. Los Criollos de Caguas buscan reeditar la corona de 2017, y los Caribes de Anzoátegui van por ratificar su favoritismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.