Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muerto el fantasma, llegó la medalla

Yorgelis, que está involucrada en la gira invernal europea para intervenir en un total de cinco eventos en salto de altura, terminó con la presea plateada, tras burlar los 1,85 m y fallar tres veces sobre los 1,90 m

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Hace dos días publiqué un material en el que lamentaba la imposibilidad de la heptalonista cubana Yorgelis Rodríguez de lograr en salto alto la marca de 1,84 metros (m). No pudo ni en el mitin de Trinec, ni en el High Jump Meeting Banska Bystrica, por lo que comenzaba a rondarle a la guantanamera el fantasma de no sobrepasar un registro que otras veces no había sido complejo para ella. Pero toda la preocupación quedó atrás ayer, en la reunión atlética internacional de Madrid, en la que compitieron otros tres cubanos.

Yorgelis, que está involucrada en la gira invernal europea para intervenir en un total de cinco eventos en salto de altura, terminó con la presea plateada, tras burlar los 1,85 m y fallar tres veces sobre los 1,90 m. El título de la tercera parada del IAAF World Indoor Tour fue para la doble campeona mundial rusa Mariya Lasitskene —compite bajo las siglas del equipo neutral—, quien voló sobre los 2,00 m, mientras el bronce lo obtuvo la alemana Marie-Laurence Jungfleisch, cuarto puesto universal.

Por su parte, el triplista habanero Cristian Nápoles culminó en la quinta posición, merced a un desempeño de 16,73 m, superior en 43 centímetros al registro con que terminó en el segundo puesto el sábado pasado en Mondeville. La corona correspondió al brasileño Almir Dos Santos (17,35 m, marca personal y mejor registro del año), y fue escoltado por el multilaureado portugués Nelson Évora (17,30 m) y por el cubano naturalizado portugués Pedro Pablo Pichardo (17,01), mientras que el capitalino Andy Díaz no se presentó.

Cerraron la actuación antillana el cuatrocentista tunero Yoandys Lescay, tercero del segundo heat con 47.72 segundos, y el garrochista habanero Lázaro Borges, sexto escaño con una marca de 5,10 m, ocho centímetros mejor que la estampada el sábado anterior en el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.