Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Noche de titanes en el Coliseo

Domadores de Cuba y Tigres de Uzbekistán protagonizarán el mejor duelo para la segunda fecha de la 8va. Serie Mundial de Boxeo

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Este viernes habrá espectáculo para la segunda fecha de la 8va. Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés), cuando se enfrenten en la Ciudad Deportiva los Domadores de Cuba y los Tigres de Uzbekistán, franquicias que representan a los países mejor ubicados durante el último torneo olímpico.

Primeros y segundos por ese orden en la cita bajo los Cinco Aros de Río de Janeiro 2016, los púgiles cubanos y uzbecos se enfrentarán en un match que muchos valoran como final adelantada, y al cual nueve de diez púgiles llegan como actuales campeones nacionales de sus respectivos países.

En conferencia de prensa realizada ayer jueves en el Hotel Palco de la capital fueron dados a conocer los pareos, y los directivos de cada equipo intercambiaron con la prensa.

Tulkin Kilichev, a cargo de la escuadra euroasiática, declaró que será una gran experiencia y aprendizaje para sus muchachos, quienes juventud aparte, tienen mucho que demostrar sobre el encerado.

Por su parte, Alberto Puig de la Barca, representante de los anfitriones, remarcó la grandeza de los púgiles que participarán, y calificó al tope de histórico.

Así, en el combate de apertura que será en los 52 kilogramos, el campeón del mundo Yosbany Veitía  se medirá a Khudoynazar Fayzov, reconocido como el mejor boxeador del pasado campeonato nacional de Uzbekistán.

Más arriba, el tricampeón mundial Lázaro Álvarez (60 kg), tendrá como rival a Shunkor Abdurasulov, bronce en la cita del orbe juvenil de San Petersburgo 2016.

Roniel Iglesias, titular olímpico y mundial de los 69 kilos, peleará por segunda vez contra Makhmud Gaipov, a quien venciera hace dos años por votación unánime.

Madiyar Saydrakhimov será el oponente del capitán de los Domarores, Julio César La Cruz, de regreso en los pesos crucero (81 kg).

Finalmente, José Ángel Larduet (+ 91 kg), único de los cubanos que no ostenta el título de campeón nacional —aún en posesión de Erislandy Savón— tendrá en Bakhodir Jalolov un hueso duro de vencer.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.