Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El examen invernal continúa

El saltador de longitud santiaguero Maykel Massó, quinto en el pasado Campeonato Mundial de Londres 2017, debutará hoy en Francia

 

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Hoy, al igual que hace ocho días, una parte de los nueve atletas cubanos que están inmersos en la gira invernal europea, estarán sudando en dos eventos diferentes. En Francia volverá a competir el saltador de longitud camagüeyano Juan Miguel Echevarría y debutará esta temporada su compañero de prueba, el santiaguero Maykel Massó, como también el vallista corto habanero Roger Iribarne, mientras que al este del territorio galo, en Alemania, igualmente se estrenará este año la balista santiaguera Yaniuvis López.

Echevarría, Massó e Iribarne estarán en la 10ma. edición del Mitin Internacional bajo techo de Metz y en el caso de los dos primeros pugnarán contra seis rivales, entre los que destacan el sudafricano Luvo Manyonga, subcampeón olímpico en Río de Janeiro y titular universal en Londres, y el griego Miltiadis Tentoglou, subtitular mundial juvenil en 2016.

El agramontino tendrá acción en su segunda competencia del año, pues arrancó con una medalla de plata en el mitin de Karlsruhe, Alemania, donde llegó hasta los 7,97 metros. Por su parte, el indómito Massó, titular del orbe cadete y juvenil y quinto escaño en el Mundial pasado, buscará un buen salto en su debut, para luego intervenir este martes en la reunión atlética de Sabadell, España, junto a Juan Miguel y la heptalonista guantanamera Yorgelis Rodríguez, quien compite por estos días en salto de altura. 

El otro representante de casa en Metz será Iribarne, un velocista de 22 años que clasificó a semifinales en la lid universal de Londres, quien estará concursando en 60 m/v junto a diez contrincantes, incluidos Balazs Baji, bronce mundial; el jamaicano Hansle Parchment, tercer puesto olímpico, y el noruego Vladim Vukicevic, plateado del orbe juvenil en 2010.

En esta justa, donde junto a Manyonga estarán otras estrellas como la marfileña Marie-Josée Ta Lou y el anfitrión Christophe Lemaitre, todavía permanecen como récords para el evento los logrados por los triplistas cubanos Alexis Copello (17,07 metros, 2015) y Yargelis Savigne (14,55 metros, 2012).

Este domingo también saldrá al ruedo la balista Yaniuvis López en el pabellón deportivo alemán Dwasieden, sede de la 19na. edición del mitin de impulsión de la bala de Sassnitz, donde competirán atletas de ocho países, entre ellos tres finalistas del pasado certamen mundial: la antillana (octava), la húngara Anita Márton (segunda) y la china Yang Gao (quinta), además del rumano Andrei Gag, submonarca del orbe bajo techo en Portland 2016.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.