Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Holguín: ¡oda viva a Lisandra Llaudy!

Lisandra Llaudy destronó a la pinareña Yerisbel Miranda (2272) y se convirtió en la cuarta jugadora cubana que logra ser monarca nacional en dos ocasiones

 

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Todavía le faltan casi tres meses a la ajedrecista Lisandra Llaudy (2301) para tocar de una vez el umbral de los 30 años. Desde que era una niña el ajedrez se le coló por las venas, y hasta hoy la holguinera desborda una pasión tan grande por el juego que la sedujo desde pequeña, que le dedica diariamente un tiempo considerable a su estudio y se propone grandes aspiraciones en torno al juego ciencia. Lisandra no es mujer de ambiciones pequeñas.

En 2012 su nombre estremeció fuertemente el ambiente ajedrecístico cubano. Fue la primera ocasión en que se tituló campeona nacional, lo hizo para suerte suya en su propia provincia, y esa corona fue un punto importante en su carrera. Es muy probable que desde ese entonces Llaudy, sabedora de lo que era ganar el título de Cuba, haya querido volver a repetir lo lindo de la experiencia.

En la noche de este viernes, después de seis años de ese brillante resultado y de nuevo en su propia provincia, como si dejara lo mejor de ella para compartirlo con su gente, Lisandra Llaudy destronó a la pinareña Yerisbel Miranda (2272) y se convirtió en la cuarta jugadora cubana que logra ser monarca nacional en dos ocasiones. La campeona lideró el certamen de forma invicta, al alcanzar ocho puntos (cinco triunfos y seis empates), sumar 19 unidades a su coeficiente Elo y obtener su segunda norma de WGM.

La holguinera, con experiencia en dos Olimpiadas del deporte, comentó vía Facebook que «hace un año me propuse como uno de mis objetivos alcanzar el título nacional femenino de 2018 y para ello construimos un programa de entrenamiento que incluyó alimentación, preparación física, preparación diaria y la selección de torneos. Hoy me siento muy contenta y satisfecha con el resultado. Ahora, a trabajar con el siguiente objetivo, la Olimpiada Mundial por Equipos en el mes de septiembre en Batumi, Georgia, y contribuir a poner muy en alto el nombre de Cuba».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.