Yorgelis por seguir subiendo la varilla - Deporte

Yorgelis por seguir subiendo la varilla

Este fin de semana el atletismo cubano obtuvo una medalla de cada color en dos eventos diferentes

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Este fin de semana fue muy provechoso para el atletismo cubano, al obtenerse una medalla de cada color en dos eventos diferentes. La cosecha estuvo conformada por el título en Francia del vallista corto habanero Roger Iribarne, quien logró su mejor marca en 60 metros (m) (7.59 segundos); la plata en suelo galo del saltador de longitud agramontino Juan Miguel Echevarría, con su mejor registro de por vida bajo techo, 8,34 metros, y segundo más sobresaliente de la temporada, mientras que la balista santiaguera Yaniuvis Lopéz fue tercera en Alemania con 17,54 m, en lo que constituyó su estreno en la presente temporada.

Impulsados por ese botín, hoy continuarán las andanzas de los atletas cubanos en reuniones atléticas de Europa, cuando la heptalonista guantanamera Yorgelis Rodríguez y el cuatrocentista tunero Yoandys Lescay intervengan en el mitin internacional de pista cubierta de Sabadell, España, cuarto evento del año para Rodríguez en salto de altura y segunda competición para Lescay.

Yorgelis, cuarto lugar en el pasado Campeonato Mundial de Londres, rivalizará con otras cinco competidoras de igual número de países y seguramente su meta está centrada en superar su récord personal en salto de altura bajo techo: 1,85 m, logrado el pasado jueves en Madrid.

En el caso de Lescay, competirá en una prueba en la que aparecen inscritos un total de 12 corredores, entre ellos el dominicano Luguelín Santos, subcampeón olímpico en Londres 2012 y bronce universal en Moscú 2013. En su estreno este año, el tunero de 24 abriles registró su mejor marca en eventos de pista cubierta, 47.72 segundos, con lo que terminó tercero en el segundo heat del mitin de Madrid.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.