Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En estreno del Clásico ciclístico la rueda de Yans Carlos Arias entró primero

Mañana se correrá un tramo de 14 kilómetros de puro ascenso

Autor:

Lianet Escobar Hernández

La etapa inicial del V Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta se corrió hoy con línea de arrancada en Baracoa y meta en la ciudad de Guantánamo.

El tunero Yans Carlos Arias fue el primero en adentrar su rueda delantera en la raya final con un tiempo de 3 horas, 48 minutos y 21 segundos en 153 kilómetros, por detrás lo custodiaron el santiaguero Pedro Portuondo, el pinareño Emilio Pérez y el espirituano Joel Solenzal.

Las metas volantes del estreno se defendieron en Imías (km 67) y en San Antonio del Sur (km 89), en la primera salieron airosos por este orden Portuondo, Yasmani Balmaceda, Cristtian Pérez y Juan Cabrera; y en la segunda Yasmani, Cristtian, Cabrera y Portuondo, según informan los reportes de JIT.

Para este jueves se correrá la segunda etapa desde la capital del Guaso hasta el macizo montañoso de La Gran Piedra, con un recorrido de 113 kilómetros.

El trecho tendrá metas volantes en La Maya (km 55), Songo (km 61) y frente a la Ciudad Escolar 26 de Julio (km 87) antes de que los pedalistas se dispongan a empinarse en bielas rumbo a la escabrosa cima, donde concluirá la etapa que como nota significativa, contará con 14 kilómetros de puro ascenso.

A pesar del resultado de hoy, para la jornada de mañana el favorito será el indómito Pedro Portuondo, campeón absoluto de la pasada edición del Clásico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.