Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres batazos sin pelota

Anunciados el equipo para el tope con Nicaragua y el calendario para la cuadrangular con dos elencos mexicanos. Confirmados cuatro fichajes más en ligas extranjeras

Autor:

Norland Rosendo

Antes de que las autoridades cubanas de béisbol anunciaran oficialmente ayer la nómina de la selección que topará los días 23, 24 y 25 de este mes contra Nicaragua, ya circulaba por las anchurosas autopistas de la información virtual una presunta lista divulgada por los nicas, y que a fin de cuentas, estaba en «zona de strike».

La moraleja, una vez más: no por guardar en un baúl con cien candados esas informaciones aquí, otros no las van a difundir. Casi el Cuba estaba con los pasajes en la mano y todavía en nuestra redacción nada, mientras los lectores nos llamaban insistentemente para saber el equipo, o al menos, alguna seña de cómo se conformaría. Muchos de ellos ya habían leído el roster que circulaba por internet, y nosotros, por respuesta: «no sé, usted sabe más que yo».

Al fin, el equipo

Receptores: Frank Camilo Morejón Reyes y Yunior Ibarra Araque. Jugadores de Cuadro: Guillermo J. Avilés Difurnot, Juan Carlos Torriente Núñez, Carlos Benítez Pérez, Yordan Manduley Escalona, Alexander Ayala García, Lázaro A. Cedeño González, Raúl González Isidoria y Yorbert Sánchez Zayas. Jardineros: Frederich Cepeda Cruz, Roel Santos Martínez, Jorge Alberto Tartabull y Raiko Santos Almeida. Lanzadores: Lázaro Blanco Matos, Erlys Casanova Callaba, Ulfrido García Andújar, Yariel Rodríguez Yordi, José Ángel García Sánchez, Alaín Sánchez Machado, Vladimir García Escalante, Freddy Asiel Álvarez Sáez, Vladimir Baños Chacón y Misael Villa Santos. Director: Carlos Manuel Martí Santos. Auxiliares: Pablo Alberto Civil Espinosa, Ramón E. Rodríguez Rondón, Mario Jorge Vega Rodríguez. Entrenadores de pitcheo: José Elosegui Sánchez y Ciro Silvino Licea González. Preparador Físico: Leonardo Goire Prada. Fisioterapeuta: Javier Pérez Peña.

También este viernes se difundió el calendario del tope que efectuarán entre el 2 y 8 de marzo dos selecciones cubanas —que bajo los nombres de Occidentales y Orientales estarán integradas por atletas que son candidatos a participar en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018—, contra los equipos Diablos Rojos de México y Guerreros de Oaxaca, de la Liga Profesional Mexicana.

Y como este fue un viernes de anuncios en pelota. Cinco jugadores rubricaron sus respectivos contratos en clubes extranjeros. El derecho pinareño Raidel Martínez volvió a fichar con los Dragones de Chunichi, de la Liga Profesional de Japón, organización que también firmó al talentoso receptor matancero Ariel Martínez.

El zurdo pinero Wilber Pérez retorna a la liga italiana, tras llegar a un acuerdo con el Paterno Red Sox ASD, y hacia Panamá viajarán el también siniestro Yoanni Yera, de Matanzas, con el cátcher tunero Yosvani Alarcón, quienes fueron contratados por el equipo Herrera, de esa nación centroamericana.

Con esos fichajes son nueve los peloteros residentes en Cuba que jugarán en circuitos profesionales y se espera que próximamente la lista aumente, sobre todo, con los acuerdos en la Liga Can-Am.  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.