Monarcas naranjas suman dos victorias en inicio del Campeonato Nacional de softbol - Deporte

Monarcas naranjas suman dos victorias en inicio del Campeonato Nacional de softbol

Lo más llamativo de la jornada de hoy será el enfrentamiento entre dos novenas invictas: La Habana y Villa Clara

Autor:

Lianet Escobar Hernández

El Campeonato Nacional de Softbol femenino comenzó sus acciones en la jornada de ayer en dos estadios de la capital villaclareña.

A primera hora, las locales, vigentes monarcas de la lid se impusieron 3-2 a sus similares de Holguín, en un partido que concluyó en tie break luego de nueve entradas.

Solo nueve indiscutibles se conectaron en el encuentro, el primero de dos celebrados, cinco las del territorio nororiental y cuatro las anfitrionas. La ganadora fue Anisley López mientras, Yelena García salía derrotada.

En el segundo juego las campeonas defensoras lograron repetirle la dosis a sus adversarias de turno, esta vez con marcador de siete anotaciones por cinco y victoria para Yamila Ruiz, quien supo ser mejor sobre la lomita que Suray Góngora, a la postre la perdedora.

Durante el otro desafío efectuado en la grama del estadio 23 de Febrero, Granma con cinco incogibles frente a los envíos de Marlen Boubaire, fue superior a Guantánamo en un cerrado duelo que terminó 1-0.

La lechada fue a la cuenta de Yilian Tornes quien amaniató a las del Guaso permitiéndole solamente un hit.

Entre tanto, en el terreno de Materias Primas hubo también jornada doble entre las selecciones de La Habana y Sancti Spíritus, una batalla que tuvo en las capitalinas a sus ganadoras absolutas.

Las estadísticas de ambos choques dejan bien claro que en los resultados tuvo mucho que ver la mala defensa de las espirituanas, quienes cometieron seis errores en total, dos en el juego inicial que finalizó 1-0 y cuatro en el segundo, en el que cedieron 6-1.

Merlys González e Iraima Díaz fueron las pitchers vencedoras en uno y otro desafío, por su parte, Leyanis Hernández y Anamalia  González cargaban con los reveses. 

Nos hace saber el colega del semanario Vanguardia de la ciudad santaclareña Luis Salabarriga que desde las ocho de la mañana de hoy medían fuerzas dos planteles hasta ahora invictos, La Habana y Villa Clara, además del duelo entre holguineras y guantanameras.

El otro pleito del calendario de competencias se mantiene previsto para las dos de la tarde entre las novenas de Sancti Spíritus y Granma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.