Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Campeonatos Nacionales de voleibol masculino y femenino descorren cortinas en Sancti Spíritus y Camagüey

En el caso de los varones los días tres y cuatro de marzo realizarán las semifinales y el cinco discutirán las medallas. Entre las hembras el equipo campeón será el que más gane durante la justa

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Con una victoria 3-2 de Sancti Spíritus sobre Las Tunas, arrancó este jueves en la ciudad del Yayabo el Torneo Nacional de Voleibol para hombres.

Además de locales y tuneros, otros seis equipos están involucrados en la justa: Villa Clara, Matanzas, Santiago de Cuba, Pinar del Río, Guantánamo y Camagüey.

El reporte desde la sede realizado por el semanario Escambray anuncia que en los restantes desafíos de la primera jornada se enfrentarían según el calendario, santiagueros y guantanameros, villaclareños y camagüeyanos, así como yumurinos y vueltabajeros.

La lid se efectúa bajo un sistema de clasificación de todos contra todos y las discusiones de medalla están reservadas para el próximo 5 de marzo.

Por su parte, las féminas, con un calendario de competencias muy similar al de los varones, iniciaron su campeonato en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún de Camagüey.

Nos hacemos eco de la emisora territorial Radio Cadena Agramonte para informarles que en el caso de las mujeres se medirán los conjuntos de La Habana, Pinar del Río, Villa Clara, Cienfuegos, Granma y las anfitrionas.

También las muchachas se acogerán al sistema de todos contra todos a doble vuelta, con un día de descanso, aunque a diferencia de los chicos, no habrá discusión de preseas pues el equipo que más victorias obtenga será el ganador del título.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.