Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En la viña del softbol, reinan Naranjas

Con un equipo joven y sin el «súper» poder ofensivo de la edición anterior, Villa Clara retuvo el trono del Campeonato Nacional femenino

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Con un triple redentor salido del madero de Yumey Vega que empujó a dos compañeras a la goma, Villa Clara se agenció este martes la corona del Campeonato Nacional de softbol para damas.

Vega, jugadora de la selección nacional, también fue la autora intelectual de la tercera anotación de las Naranjas con hit a la pradera central en el sexto episodio, el cual resultó ser el puntillazo definitivo ante un conjunto granmense que, a pesar de dar primero, no pudo mantener la ventaja ante los envíos de Anisley López, y finalmente cedió 3-1.

La carrera que le fabricaron a la manicaragüense en el mismo inicio del encuentro fue sucia, y en lo adelante solo permitió dos incogibles y regaló ocho ponches para sumar su séptima victoria de la lid ante tres tropiezos, números válidos para ser considerada la más valiosa de la justa.

Par de veces tenía que vencer Granma (10-5) a las locales (13-3) para cambiar la historia del pasado campeonato, pues la lluvia hizo suspender y reajustar varios juegos en la etapa regular y obligó a realizar cambios en la fase de definición del torneo, que se realizaría por el sistema page.

Las nuevas decisiones determinaron que al ocupante del primer puesto le bastaría con salir airoso del terreno del estadio 23 de Febrero de la capital santaclareña en un único desafío.

El podio lo completó Holguín con 10 y 6, al igual que las submonarcas, aunque las nororientales perdieron el compromiso particular.

El resto del pelotón lo conformaron Guantánamo, 6-9; La Habana, 6-9, y por último Sancti Spíritus con un triunfo en 15 salidas.

En el orden individual, la capitalina Merlin González concluyó como líder en promedio de carreras limpias con 0.44 y en ponches con 52, en lo que al área de pitcheo se refiere.

Mientras, a la ofensiva destacó Aleagna de Armas, del plantel campeón, con promedio de .450; la avanzada en los hit correspondió a Yaritza Aviles, de Granma; Diamela Puentes, de Holguín fue la mejor en dobles y su compatriota Mailín Sánchez la imitó como líder en triples.

Por su parte, el galardón de máxima jonronera fue a dar a las manos de la villaclareña Yaniris Aguilar, entre tanto, las también locales Rosangela Jardines y Yumey Vega lideraron los acápites de impulsadas y anotadas, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.