Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nueva arrancada del voleibol masculino en Sancti Spíritus; las damas toman un respiro en Camagüey

Un interesante duelo entre locales y yumurinos tendrá lugar este martes en la versión masculina del Campeonato Nacional de voleibol

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Una jornada de descanso vive hoy el Campeonato Nacional femenino de voleibol con escenario en el Palacio de los deportes Rafael Fortún de la ciudad de los tinajones.

La lid actualmente la lideran las capitalinas con balance favorable de cuatro triunfos y un revés; iguales números que el seleccionado de Villa Clara, aunque las giraldillas poseen un mejor coeficiente de sets a favor y en contra.

Entre tanto, en los puestos del tres al seis se ubican los equipos de Camagüey (3-2), Pinar del Río (2-3), mientras, Granma y Cienfuegos con solamente una victoria en cinco salidas, permanecen en el sótano de la tabla de posiciones.

Para mañana se esperan los pareos entre La Habana-Pinar del Río, Villa Clara-Cienfuegos y Camagüey-Granma, según el reporte del semanario local Adelante.

Por su parte, la versión masculina del torneo nacional de voleibol cumplió con su jornada de asueto este lunes y este martes reanudaban las acciones con los enfrentamientos entre Sancti Spíritus y Matanzas, Pinar del Río y Villa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba y Las Tunas contra Guantánamo.

En el caso de los caballeros la justa anda un poco más reñida, pues luego de cuatro fechas, pinareños, santiagueros, yumurinos y espirituanos marchan abrazados en la cima gracias a tres éxitos y un traspiés.

Sin embargo, prevalece este orden en la tabla de posiciones de la competencia debido a los puntos acumulados hasta el momento, los cuales suman los sets a favor y en contra, así como los tantos logrados y los recibidos.

Es así que los vueltabajeros sobresalen con 16 puntos con 11 sets favorables y cuatro en contra; mientras, su más cercano perseguidor, la franquicia de los indómitos, atesoran 13 unidades con promedio de 10 sets a favor y seis contraproducentes, un saldo que aunque es el mismo que presentan los matanceros, los mantiene por encima de estos gracias a los tantos, 368 propinados y 339 permitidos, siete más y 24 menos que los occidentales.

El portal digital de la televisión de Sancti Spíritus, sede del torneo, informa también que el resto de los escalones los completan Villa Clara con 2-2, Camagüey y Las Tunas con 1-3 y en la cola se mantiene Guantánamo, único equipo que hasta ahora no ha encontrado la senda del triunfo en cuatro salidas a la sala Yara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.