Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mascotas de Tokio en azul y rosa

La escuela Hoyonomori Gakuen, en la capital nipona, fue la sede de la ceremonia donde se presentaron las elegidas para ser uno de los símbolos de los Juegos Olímpicos 2020

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Dos criaturas inspiradas en el anime japonés y que representan la tradición y la innovación de la nación nipona, fueron elegidas como mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Los personajes presentan un estilo de diseño futurista en tonalidades de azul y rosa; el primero, que representa las Olimpiadas, tiene el poder de desplazarse a cualquier lugar de forma instantánea; mientras que el segundo, basado en la flor del cerezo, puede hablar con las piedras y con el viento y será el emblema de los Paralímpicos.  

Además de la pareja ganadora, otras dos duplas resultaron finalistas: una con un estilo más tradicional que representaban el fuego y el viento y otra que personificaban un perro mapache y un zorro devenidos del folclor japonés.

Según explicaron los organizadores del evento, un total de 2 042 diseños hechos en ciudades y pueblos de todo el país compitieron por el favor de los votantes.

Pero fueron las mascotas creadas por el ilustrador nipón Ryo Taniguchi las seleccionadas en una elección popular en la que se involucró el 70 por ciento de los colegios japoneses, incluidas algunas escuelas niponas del extranjero.

Ninguno de los dos personajes tiene nombre, pero se piensa que para el verano de este año se pueda definir el mote de las carismáticas criaturas, labor en la que seguramente volverán a ser involucrados los niños.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.