Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recta final rumbo a Barranquilla

Recientemente finalizó en La Habana el evento que otorgó las plazas para el triatlón. 

 

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El deporte cubano se alista de cara al último segmento de eventos clasificatorios previo a la 23ra. edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tendrán como sede a partir del próximo 19 de julio a Barranquilla, Colombia.

Recientemente finalizó en La Habana el evento que otorgó las plazas para el triatlón. El siguiente deporte que otorgará boletos a la cita multideportiva regional será el taekwondo, que entre el 6 y 8 de marzo celebrará su torneo en la ciudad mexicana de Monterrey.

También en marzo, exactamente en  la ciudad mexicana de Tijuana (9-18) se disputarán las plazas del boxeo, luego el nado sincronizado (Ciudad Panamá, de 14 al 20), y a continuación, en la misma Barranquilla (19-25) será el turno del karate, mientras que del 20 al 25 la capital cubana será anfitriona del certamen de lucha. Po último, en el caso del clavado, aún falta precisar la fecha y la sede.

Por su parte, hay otras disciplinas que no convocarán una competencia, sino que darán a conocer los clasificados de acuerdo a su ranking. Tal es el caso del tenis y el atletismo, cuyos participantes se conocerán el 18 de junio, en base a los escalafones ATP/WTA e IAAF, respectivamente. Igual pasará con la natación, cuya fecha tope es el día 10 de ese mismo mes.

Hasta la fecha la representación cubana cuenta con un total de 396 clasificados para esa cita multideportiva regional, a la vez que ya hay presencia de la Isla asegurada en un total de 24 disciplinas diferentes, según informó José Antonio Miranda, director de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

En conferencia de prensa efectuada este miércoles en la Ciudad Deportiva, Miranda agregó que existe un grupo de deportes de los Centroamericanos que garantizarán participación directa en la cita continental de Lima 2019.

Entre ellos se incluyen el atletismo y la lucha, los cuales catapultarán hacia los Panamericanos a cada uno de sus respectivos campeones individuales, y además, en el caso del Deporte Rey, avanzarán las dos cuartetas mejor clasificadas en los relevos (4x100 y 4x400).

Asimismo, del béisbol obtendrán su derecho tanto campeón como subcampeón, al igual que ocurrirá en ambos sexos del triatlón; en el tiro lo harán los ganadores en las modalidades olímpicas; y en el nado sincronizado los primeros tres equipos y los cinco mejores duetos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.