Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pocas sorpresas y algo de suspenso

En la Tierra Caliente, los locales y vigentes campeones del torneo, lideran sin problemas, luego de mantener su feudo incólume gracias a cuatro victorias en igual cantidad de salidas, válidas para sumar un total de 12 unidades

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Exactamente once días —y seis fechas— después de que comenzaran a rodar los balones de la 103ra edición del Campeonato Nacional de Fútbol, ya comienzan a despejarse las primeras variables rumbo a la etapa final del evento.

Dividido el torneo en tres sedes: Santiago de Cuba, Camagüey y Ciego de Ávila, e igual cantidad de grupos —cada uno conformado por cuatro equipos— hasta la fecha pocos son los pronósticos que se han roto.

En la Tierra Caliente, los locales y vigentes campeones del torneo, lideran sin problemas, luego de mantener su feudo incólume gracias a cuatro victorias en igual cantidad de salidas, válidas para sumar un total de 12 unidades.

Además, los de Leonardo Herrera han anotado diez veces y permitido solo un gol en contra, con Erick Rizo (3) y Jorge Villalón (2) como principales artilleros, estadísticas válidas para mantener la cima y perfilarse un año más como uno de los candidatos más sólidos a la corona.

A falta de dos fechas para cerrar la eliminatoria en ese mismo apartado, la lucha por la segunda plaza, o lo que es lo mismo, el otro boleto hacia  la fase final, tiene a Sancti Spíritus y las Tunas empatados con cuatro puntos, mientras que La Habana es sotanero una sola raya por detrás. El suspenso está garantizado.

Mientras tanto, en la llave que tiene como sede a la provincia agramontina, la historia es, cuando menos, similar. En punta, un Pinar del Río hasta ahora imbatible en cuatro presentaciones (12 ptos.), escoltado por Camagüey y Ciefuegos, ambos empatados con seis, a la vez que Isla de la Juventud cierra la tabla con cero unidades y aún menos chances de avanzar. 

Por último, en el central territorio «piñero», en donde se han disputado solo dos rondas, avileños y granmenses marchan en cabeza (4 ptos.), perseguidos de cerca por los del Guaso (3). Sin victorias todavía, Villa Clara es zaguero.

Para la próxima fecha, que se disputará mañana día 3 de marzo, los duelos de turno serán: HAB-SSP, LTU-SCU, CFG-IJV, PRI-CMG, GTM-GRA y CAV-VCL.

Tabla de posiciones: Grupo 1 (Santiago): SCU (12), SSP (4), LTU (4) y LHA (3); Grupo 2 (Camagüey): PRI (12), CMG (6), CFG (6) e IJV (0); y Grupo 3 (Ciego): CAV (4), GRA (4), GTM (3) y VCL (3).

Líderes anotadores: Con 3 goles: Yoelvis Armenteros (CFG), Erick Rizo (SCU) y Jean C. Rodríguez (PRI); con 2 goles: Eddy Sanamé (HAB), Duxney Espinosa (CMG), José Ciprian Alfonso (PRI) y Jorge Villalón Rodríguez (SCU).    

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.