Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abuelo de 99 años bate récord mundial de natación

La anterior marca estuvo vigente desde 2014 aunque el nuevo registro aun no ha sido aprobado de manera oficial

Autor:

Lianet Escobar Hernández

George Corones tiene 99 años y en abril llegará a la centuria, sin embargo, su longevidad no es la que lo ha vuelto famoso, o al menos no totalmente.

El australiano a echado por tierra, digo, por agua, el mito de que ser anciano es un obstáculo, sobre todo a la hora de hacer deporte y ha roto el récord mundial de los 50 metros estilo libre en su grupo de edad, comprendida entre los 100 y los 104 años.

Corones, quien estableció la marca sin contrincantes dentro de la alberca el Gold Coast Aquatic Center, en Queensland, Australia, logró  superar los 56.12 segundos, 35 segundos por debajo del anterior registro universal en poder Briton John Harrison desde 2014.

Según el reporte del periódico español El País, la nueva marca debe ser aún registrada por la FINA, Federación Internacional de la disciplina.

Corones, manifestó a la publicación que ya había nadado siendo muy joven pero dejó las piscinas durante la Segunda Guerra Mundial. Luego, al cumplir los 80 años, decidió retomar la práctica con el fin de ejercitarse.

«El éxito se debe a mi ritmo y técnica de nado», manifestó el anciano que increíblemente entrena tres veces por semana en la piscina y además, va al gimnasio.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.