Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba gana a Diablos Rojos en tope Unidos por la Pasión

El partido nocturno celebrado en el Estadio Latinoamericano de La Habana fue dominado por el pitcheo local en el que se destacó Erly Casanova, quien se apuntó el triunfo con labor monticular de seis entradas, sin carrera ni hit ni base por bolas y cuatro ponches

Autor:

Juventud Rebelde

Los Occidentales de Cuba derrotaron 3-0 a los Diablos Rojos del México en la primera jornada de la serie denominada Unidos por la Pasión, un torneo cuadrangular organizado por la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

El partido nocturno celebrado en el Estadio Latinoamericano de la capital cubana fue dominado por el pitcheo local en el que se destacó Erly Casanova, quien se apuntó el triunfo con labor monticular de seis entradas, sin carrera ni hit ni base por bolas y cuatro ponches.

Cuba timbró en el primer rollo con producción de Alexander Ayala; en la tercera entrada, Yordanis Samón produjo la segunda rayita local y, en la cuarta, Ayala cerró la cuenta con cuadrangular solitario .

El abridor mexicano Octavio Acosta cargó con el descalabro tras lanzar cuatro innings, con tres carreras en contra, dos de ellas limpias. Miguel Lahera bajó la cortina en el último capítulo y salvó el juego, reseñó el medio digital Rasadeportes.

En el juego vespertino que puso en marcha la serie Unidos por la Pasión, los visitantes Guerreros de Oaxaca y sus anfitriones, Orientales de Cuba, terminaron empatados 1-1 en partido celebrado en el Estadio Victoria de Girón de la ciudad de Matanzas.

Los lanzadores designados por sus respectivos managers fueron Patrick Johnson, por Guerreros, y José Ramón Rodríguez por los del oriente cubano.

Tras dos entradas de dominio por ambos equipos, Oaxaca fue a la carga en el principio del tercer capítulo y estrenaron el marcador cuando combinaron tres indiscutibles consecutivos del dominicano Carlos Paulino, Raymundo Torres y José Augusto Figueroa.

Mientras, en la trinchera opuesta Johnson mantuvo en un puño a los anfitriones y llegó a retirar a los ocho primeros hombres que enfrentó hasta que otorgó un boleto en la final de la tercera entrada.

Sin embargo, con Luis Payán en la lomita, en la parte baja del cuarto con hombres en tercera y segunda por hit y error, Cedeño murió en rolata por el cuadro pero empujó la del empate.

A partir de ese inning y a pesar de amenazas de las dos escuadras, la pizarra permaneció inmutable y este primer desafío finalizó con empate, ya que según el reglamento aprobado los juegos durarán nueve entradas aunque estén igualados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.