Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El fin será dar batalla

En pocos días, una preselección ampliada del equipo de softbol femenino se reunirá en La Habana para dar inicio a la preparación rumbo a Barranquilla

Autor:

Lianet Escobar Hernández

La familia del softbol cubano, cuyo campeonato nacional para féminas concluyó la semana pasada, comenzará próximamente la preparación rumbo a la cita multideportiva de Barranquilla.

Así lo atestiguó a Juventud Rebelde el Doctor en Ciencias Juan Reinaldo Pérez Pardo, comisionado de la disciplina, a través del colega Luis Salabarría, de Villa Clara.

«Vamos a luchar en los Centroamericanos. Con ese objetivo serán escogidas las atletas que más se destacaron en la lid que acaba de terminar, y se tendrá en cuenta no solo el resultado deportivo de las muchachas, sino además, su disciplina dentro y fuera del terreno», señaló el directivo.

«Sabemos que no será una tarea fácil pues todavía no se ha concretado si habrán topes previos a los juegos, además de que Puerto Rico, México y Colombia son rivales a considerar que no darán tregua», aseveró.

En cuanto a la preparación de las muchachas rumbo a los Centroamericanos, Juan Reynaldo Pérez anunció que: «La concentración será en la capital y en ella se reunirán figuras ya consagradas dentro del softbol femenino cubano como es el caso de las villaclareñas Anisley López y Yumey Vega, pero lo fundamental es la sangre joven que se le piensa inyectar al conjunto.

«Por ejemplo, está la pitcher de La Habana, Merlin González, un diamante en bruto de apenas 15 años con la que hay que trabajar, pero que ya despuntó entre las mejores», certificó Pérez Pardo.

Sobre los varones, también clasificados rumbo a Barranquilla, Juan Reinaldo anunció que celebrarán su torneo nacional en Ciego de Ávila a partir del venidero 15 de marzo, una justa que tradicionalmente se convierte en un gran espectáculo deportivo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.