Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Madrid deja sin luz a París

En una fecha marcada por los comentarios —y consecuente ausencia— del brasileño Neymar a causa de una operación en el pie, la eliminatoria de Liga de Campeones entre Paris Saint-Germain y Real Madrid quedó sentenciada a favor de los blancos

Autor:

Enio Echezábal Acosta

En una fecha marcada por los comentarios —y consecuente ausencia— del brasileño Neymar a causa de una operación en el pie, la eliminatoria de Liga de Campeones entre Paris Saint-Germain y Real Madrid quedó sentenciada a favor de los blancos, un año más quebraron los sueños de gloria del equipo francés.

Si en el partido de ida las oportunidades habían sido repartidas, y solo un sprint final de los hombres de Zinedine Zidane desequilibró la balanza, en la vuelta la historia tuvo solo un protagonista.

Ni siquiera la inclusión en el once inicial de Ángel Di María, ausente hace dos semanas en el Santiago Bernábeu, dio a los de Unai Emery la capacidad para descontrolar al Madrid y mucho menos para manejar correctamente los ritmos del juego, algo que sí lograron los actuales bicampeones de Europa.

En el día de su cumpleaños número 116, el club  español partía con Mateo Kovacic en plan Modric, más Asensio y Lucas por las bandas, en un intento por poner cabeza y vértigo a un encuentro de alta tensión.

Así las cosas, bajo palos Keylor Navas detuvo cuanto intento se hizo por ofender su puerta, a la vez que al minuto 51’ Cristiano ponía el broche de oro a un partido colectivo ejemplar, cuando de cabeza picó un remate que dejaba sin luces a todo París.

Lo siguiente que se supo fue que Marco Verrati salía expulsado por doble amarilla, y acto seguido los suyos empataban, gracias a una carambola que fue a parar a la rodilla de Cavani. Claro que todo fue puro artificio, justo igual que el de los «ultras» parisinos en la grada, pues a diez del final, Casemiro coronó su gran noche y puso delante a los merengues para dictar (casi) oficialmente, la extremaunción del once de los petrodólares.

Posdata: con su gol frente al PSG, Cristiano Ronaldo se convirtió en el segundo jugador —junto al holandés Ruud Van Nistelrooy— en marcar en nueva partidos consecutivos de este torneo. El  

Segunda posdata: Mientras todo lo anterior sucedía en la capital de Francia, en Liverpool, poco o nada memorable hubo que contar. Empate sin goles y boleto a cuartos para los «Reds» de Jürgen Klopp, que en la ida habían goleado 5-0 al Porto.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.