Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara reina sobre la net

Los representativos de Villa Clara se coronaron campeones durante el recientemente finalizado Campeonato Nacional de Voleibol, celebrado en Camagüey (F) y Sancti Spíritus (M)

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Los representativos de Villa Clara se coronaron campeones durante el recientemente finalizado Campeonato Nacional de Voleibol, celebrado en Camagüey (F) y Sancti Spíritus (M).

En el Palacio de los Deportes Rafael Fortún de la urbe agramontina, las muchachas villareñas concretaron su título al vencer en cinco sets (26-28, 25-18, 25-19, 20-25, 18-16) a su similar de Granma, que finalizó en el segundo lugar del torneo.

La tercera plaza fue ocupada por las jugadoras de casa, quienes superaron 3-0 a La Habana (25-14, 25-22, 25-23), conjunto con el cual a pesar de concluir empatadas con 27 unidades, se desempataron en base a su mejor coeficiente anotador.

Finalmente, el lugar número cinco fue para Cienfuegos, mientras que Pinar del Río terminaba sexto —y último de la tabla—, posición que las invalida de participar en la edición del año entrante.

Emily Borrell, líbero del equipo nacional que en esta ocasión jugó como atacadora auxiliar, resultó elegida como la Jugadora más valiosa.

El resto del cuadro de honor quedó integrado de la siguiente forma: Mejor pasadora, Gretel Moreno (GRA); Mejor servicio, Dalila Palma (CFG); Mejor líbero, Dayessi Ruiz (CMG); Mejores atacadoras, Ivy May Vila y Emilania Martínez (CMG); Mejor bloqueadora, Amelia Moroso (CMG) y Yamisleidis Viltres (GRA).

Mientras tanto, en la rama varonil, los naranjas de la central provincia alcanzaron la cima, y además cerraron invictos su paso por la segunda fase del evento (3-0), al dominar en cuatro sets (22-25, 31-29, 27-25 y 25-19) a Pinar del Río, a la postre tercero de la lid.

Por su parte, los espirituanos se hicieron al cierre con la plata, al recuperarse de perder el primer parcial (25-23) y barrer en lo adelante (25-21, 25-18 y 25-19) para doblegar a la tropa de Matanzas, que recaló en el cuarto escalón.

Indómitos y guantanameros cerraron quintos y sextos, por ese orden, y garantizaron su presencia en el siguiente torneo, a la vez que Las Tunas y Camagüey perdieron esa oportunidad al quedar ubicados en el sótano.

Marlon Yant, de Villa Clara, fue el hombre más valioso, el máximo anotador y también el mejor atacador, distinción esta última que compartió con el espirituano Jesús Herrera.

El resto de los destacados fueron los pinareños Lester Sánchez y Jonder García, mejores sacador y receptor, respectivamente. En el bloqueo brillaron José Sandoval (SSP) y Roany Alonso (MTZ); por su defensa destacó entre los líberos Richard Tuero (SSP), y entre los opuestos sobresalió José Carlos Romero (PRI).

De cara a los próximos    campeonatos de ambos sexos, a finales de año se realizarán sendos torneos de ascenso, en donde las provincias que no participaron en 2018 puedan clasificarse y competir en la máxima categoría.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.