Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nacional de patinaje: Primer tramo de la ruta hacia Barranquilla

Con sede en el Centro Técnico de Cienfuegos, el torneo tendrá lugar del 15 al 19 de marzo y será con carácter selectivo

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Los 40 mejores patinadores cubanos pondrán a prueba su resistencia y darán riendas sueltas a su velocidad cuando inicie el Campeonato Nacional Selectivo de Patinaje, previsto del 15 al 19 de marzo en el Centro Técnico de Cienfuegos.

Esta será la edición 14 del certamen que reunirá además del equipo nacional y los muchachos y muchachas de la instalación sede, a los atletas de perspectiva inmediata en conjunto con los de la categoría escolar con edades comprendidas entre 12 y 13 años.

Hasta el momento, y según informó en exclusiva para JR David Mesa Rivero, Comisionado cubano de la disciplina, dentro de la lid estarán representadas varias de las diez provincias que actualmente desarrollan el patinaje en la isla, son ellas: Cienfuegos, La Habana, Sancti Spíritus, Villa Clara, Camagüey, Granma, Artemisa, Guantánamo y Ciego de Ávila.

El patinaje criollo, tanto en su versión artística como en la de carreras, se encuentra en fase de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, una cita a la que asistirán con el pronóstico de obtener al menos dos preseas de bronce en cada modalidad.

«En este minuto, en el patinaje artístico tenemos determinados quienes serán los patinadores, un varón y dos hembras; no así entre los corredores, donde contamos con siete preseleccionados que luchan por dos cupos entre las chicas y uno entre los chicos, aunque existe la posibilidad de que se nos asigne otro boleto varonil», apuntó el Comisionado.

Néstor González Alba y Natalí López Leonard, ambos quinceañeros, junto a Jennifer María Fernández, de solo 13 años, fueron los elegidos en el campo artístico para competir en solos y en danza.

Por su parte, en la pista de carreras ubicada en áreas del Parque Metropolitano de La Habana, restan tres controles para definir cuál será el equipo que viajará a Barranquilla.

«Se espera igualmente una invitación para realizar una base de entrenamiento en Colombia y concluyendo marzo, una de nuestras atletas viajará a Francia también con fines de preparación», puntualizó Mesa Rivero.

En la pasada cita centroamericana de Veracruz 2014, Cuba obtuvo una medalla de plata en los 10 mil por puntos, a través de Tony García, la principal carta de triunfo del patinaje cubano en la actualidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.