Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Capitalinas avanzan a la final del baloncesto femenino cubano

Las alumnas de Ernesto Wright obtuvieron la barrida tras vencer en el tercer encuentro a las vueltabajeras lideradas por su armadora Anilegna Colás, con 14 unidades

Autor:

Javier Rodríguez Perera

«Estamos en la final, estamos en la final, estamos en la final…», repitieron no menos de cinco veces cada una de las integrantes del conjunto de Capitalinas en la tarde de este viernes en la Sala Polivalente habanera Ramón Fonst. Al concluir el último choque de semifinales ante la escuadra de Pinar del Río, las vencedoras se concentraron en el medio del tabloncillo, unieron sus manos y comenzaron las celebraciones de cara a la discusión de la corona, contra el elenco vencedor del duelo entre Sancti Spíritus y Guantánamo, que favorecía a las primeras con dos triunfos sin reveses.  

Las alumnas de Ernesto Wright obtuvieron la barrida tras vencer en el tercer encuentro a las vueltabajeras con marcador de 61-45 (12-13, 11-8, 24-10 y 14-14), lideradas por su armadora Anilegna Colás, con 14 unidades, Edith Thompson, autora de 13, mientras que Dairis Tornell totalizó una decena de puntos en un encuentro en el que las vencedoras arreciaron su ofensiva a partir de la segunda mitad, aprovechando los reiterados fallos desde la media distancia de las pinareñas, quienes no pudieron contar con un destaque sobresaliente de su principal jugadora, la internacional Anisleidis Galindo.

El partido atestiguó un baloncesto rápido, dinámico, de constantes penetraciones por parte de los dos elencos y, es necesario señalar, que se jugó casi todo el tiempo sin fluido eléctrico, el cual llegó a solo menos de dos minutos antes del pitazo definitivo.

«No pensé que fuéramos a barrer a Pinar del Río porque es un equipo con varios títulos y acostumbrado a jugar este tipo de partidos de postemporada. Fuimos a su territorio con el objetivo de ganar dos partidos, lo logramos, y a partir de ahí fue que pensamos que la barrida era muy probable», comentó el estratega Wright.

Dalia Henry, comisionada nacional de la disciplina, informó que el lunes se dará a conocer la fecha de inicio de la final.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.