Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza el sprint definitivo

Casi un mes después de que comenzara la 103ra. edición del Campeonato Nacional de Fútbol, y luego de que cada selección disputara un total de seis encuentros, la segunda fase de la etapa clasificatoria entrará en su recta final

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Casi un mes después de que comenzara la 103ra. edición del Campeonato Nacional de Fútbol, y luego de que cada selección disputara un total de seis encuentros, la segunda fase de la etapa clasificatoria entrará en su recta final a partir del próximo 21 de marzo, en la cual se definirá el sexteto de pasajeros que competirán por el título.

Cuando faltan igual cantidad de duelos que los ya efectuados, la lucha en los tres grupos clasificatorios ha dejado poco espacio a las sorpresas, pues en cada una de las sedes los favoritos han hecho valer su condición.

En Santiago de Cuba, la actuación de los locales ha sido cuando menos parecida al título de aquella película de Brian de Palma, protagonizada por Sean Connery y Kevin Costner, pues hasta ahora los indómitos han estado realmente «intocables», merced a su récord perfecto de victorias.

Los Diablos Rojos son líderes con marca ideal de 18 puntos, obtenidos gracias a su eficiencia en todas las líneas de juego, muestra de lo cual son sus 14 goles a favor y solo tres permitidos.

Su ofensiva ha sido sostenida por Erick Rizo y Rolando Abreu, cada uno con tres anotaciones, además de Jorge Villalón, autor de dos dianas, aunque también ha sido determinante el trabajo bajo los palos del arquero Nelson Johnston.

En ese mismo grupo se hace bien complicado pronosticar quien será el acompañante de los santiagueros, pues Las Tunas es segundo con siete unidades, a la vez que La Habana (6) y Sancti Spíritus (4) le siguen de cerca.

Un poco más al oeste, en Camagüey, Pinar del Río ha sido el mejor de todos, y aunque no ha logrado ganar todos sus encuentros, se mantiene invicto con cinco sonrisas y un empate.

José Ciprian Alfonso, sublíder artillero de la competencia, con cuatro perforaciones, y su compañero Jean Carlos Rodríguez (3), han hecho más de la mitad de los goles del conjunto (11), que a su vez ha recibido tres en contra.

Detrás de los «verdes» de Vueltabajo (16 puntos) van los de la Perla del Sur (7), con locales y pineros pisándoles los talones, pues ambos se encuentran a solo una raya de distancia.

La llave restante, que se juega en Ciego de Ávila, de momento va siendo dominada sin muchos sobresaltos por el propio elenco de casa, que ha tenido en Osmel Núñez (4), Jesús Rodríguez y Joan Carlos Casola —cada uno con tres— a sus mejores «matadores».

Tal vez este sea el apartado más abierto de todos, con avileños (13 puntos) y granmenses (11) acomodados en la punta, mientras que los zagueros Guantánamo (5) y Villa Clara (4) tendrán que obrar un milagro si aspiran a llegar a la final.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.