Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Duelo de emociones en cuartos

La ciudad francesa de Nyon acogió este viernes el sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones

Autor:

Juventud Rebelde

La ciudad francesa de Nyon acogió este viernes el sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones, donde los ocho mejores clubes de la temporada en Europa se medirán en busca de superar un escalón más rumbo a la supremacía continental.

Las sorpresas no estuvieron ausentes esta vez, pues los finalistas del 2017 volverán a medirse en un choque de doble revancha, ya que la Juventus ha perdido las últimas dos finales que jugó contra el Real Madrid: una en mayo pasado y la otra en 1998.

Claro, también hay que tener en cuenta que los italianos han superado varias veces a los merengues en fases de eliminación directa, como ocurrió en la ronda de cuartos de la temporada 2002-2003 y en las semifinales de la 2014-2015, temporadas en las que los bianconeri llegaron a la final, aunque cedieron las dos veces, primero ante el Milán y luego contra el Barcelona.

Por su parte, los blaugranas de la Ciudad Condal, fueron los más afortunados del sorteo, ya que les tocará chocar con la Roma, a priori uno de los rivales que menos «miedo» da a estas alturas del campeonato.

La última vez que ambos se vieron las caras fue en la fase de grupos del torneo 2015-2016, y los resultados fueron un empate —en el Olímpico— y una victoria catalana de 6-1 en el Camp Nou.

La otra cara de la moneda le tocó a los únicos equipos británicos que sobrevivieron a los octavos: Liverpool y Manchester City, los cuales tendrán que medirse en un duro match para definir cuál de ellos defiende en semis el honor de la Liga Premier inglesa.

El match tendrá bastante morbo, pues además de estar en juego el boleto a la próxima etapa, los «Azul Celeste» que dirige Pep Guardiola querrán tomar venganza luego de que los de la ciudad de Los Beatles quebraran su racha invicta en el torneo liguero el pasado 14 de enero.

En el restante mano a mano, Sevilla y Bayern de Múnich serán los protagonistas; los unos con la moral por las nubes tras eliminar a un incapaz Manchester United, y los otros en busca de alargar su excelente momento de forma.

Los sevillistas llegan por primera vez a esta instancia desde la creación de la Champions, segunda si contamos cuando la alcanzaron en 1958 como parte de la desaparecida Copa de Europa.

Lo hacen de la mano de Jupp Heynckes, quien desde su regreso al banquillo baviero no ha perdido un solo partido. Los actuales campeones de la Bundesliga irán a por todas con tal de extender su dominio más allá de las fronteras alemanas.

Fechas de los partidos: Sevilla-Bayern y Juventus-Real Madrid, 3 y 11 de abril; Barcelona-Roma y Liverpool-Manchester City, 4 y 10 de abril. La ida se jugará en casa de los primeros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.