Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Moviendo el piso, a ver si cambia la estructura

La 58 va. Serie Nacional tendrá la misma estructura de la pasada. Nada de cambios, aunque a muy pocos les agrada el formato vigente

Autor:

Norland Rosendo

La 58 va. Serie Nacional tendrá la misma estructura de la pasada. Nada de cambios, aunque a muy pocos les agrada el formato vigente. Un porcentaje elevado de los comentarios que recibimos en la redacción deportiva de Juventud Rebelde respecto a la pelota se refieren a este asunto, y casi todos sugieren la necesidad de modificarla, para bien de la pelota y del espectáculo.

Hoy les presentamos cinco propuestas que sintetizan muchas de las fórmulas enviadas, y en algunas de ellas se rescatan antiguas variantes. La idea es promover el debate. Lo más probable es que en su peña deportiva tengan otra. Envíenlas, sugieran variaciones a alguna de las que publicamos aquí, mézclenlas, enriquézcanlas.

Solo le sugiero que tenga en cuenta que el béisbol aquí es patrimonio, cultura; que es de todos, no de élites, y que tampoco responde a lógicas comerciales, aunque bien puede aprender de otras experiencias.

Entre todos podemos ayudar a que la temporada cubana de béisbol vuelva a lucir el esplendor que solo se ve durante los play off. Aunque ni siquiera en esos momentos sublimes, cuando se dirime la corona, la calidad está a la altura de lo que exigen los tiempos actuales para poder aspirar a un título en los principales torneos internacionales.

Hecha la convocatoria a repensar en el tema, les dejo las primeras propuestas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.