Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condenado a cárcel Xabi Alonso por fraude al fisco

Según el Ministerio Público, el futbolista utilizó su condición de no residente fiscal en España para evadir impuestos sobre pagos recibidos

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, marzo 25.- La Fiscalía Provisional de Madrid sentenció a cinco años de prisión al exfutbolista del Real Madrid, Xabi Alonso, acusado de cometer fraude fiscal contra el Gobierno español por dos millones de euros entre 2010 y 2013.

Alonso enfrentaba acusaciones por evadir impuestos a través de la supuesta cesión de derechos de su imagen a la empresa portuguesa Kardzali en 2009, y al recibir las ganancias no declaró al fisco, delito cometido en complicidad con su asesor fiscal Ivan Zaladúa, quien recibió la misma condena.

Según el Ministerio Público, el futbolista español utilizó su condición de no residente fiscal en España para evadir los impuestos sobre pagos recibidos, indica Telesur.
 
A mediados de 2009, los acusados se pusieron de acuerdo para articular una aparente cesión de la explotación de los derechos de imagen del exfutbolista con la intención de que el mismo obtuviera un beneficio fiscal ilícito, según un comunicado emitido por la Fiscalía.

Asimismo, el también exjugador del Bayern Munich deberá pagar una multa de cuatro millones de euros a la Justicia española.

Desde 2017, la Hacienda Pública ibérica inició investigaciones por fraude al fisco, realizados por algunos futbolistas, como el portugués Cristiano Ronaldo por supuesta evasión fiscal y el argentino Lionel Messi, quien pagó una multa para no ir a la cárcel por el mismo motivo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.