Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiago de Cuba, nuevo monarca en patio ajeno

Los indómitos tuvieron que ganar dos veces en una misma jornada para lograr el codiciado título

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Con una gran sorpresa concluyó este domingo el Campeonato Nacional de Softbol, rama varonil que tuvo su inicio el pasado 16 de marzo en Ciego de Ávila: Santiago de Cuba se tituló campeón.

Cuando todos esperaban el inminente triunfo de los anfitriones, hasta ese entonces vigente monarca, sus archirrivales del oriente de la isla ganaron el juego decisivo y le arrebataron la corona a los Halcones en pleno vuelo.

La proeza de los indómitos comenzó con la victoria ante la selección de Holguín ocho anotaciones por cinco; luego llegó el siete a cero ante los locales, quienes esta vez, solo pudieron conectarle dos imparables al pitcheo contrario.

Gusbel Plutín fue el incuestionable héroe del desafío por el oro, pues supo frenar una ofensiva avileña que había trabajado para un promedio de 395 en la etapa regular, según notifica la nota del diario digital JIT.

Con la victoria de los santiagueros quedó demostrado que de nada valen 16 victorias consecutivas, un cero hits cero carreras en el pase a la final o los buenos números de tus mejores hombres cuando no se gana el juego bueno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.