Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se cierra el cerco

Ahora con sede en La Formadora de Sancti Spíritus, en la llave número uno sigue en punta el invicto Santiago de Cuba, ya inalcanzable gracias a sus 25 puntos, ocho victorias y un empate

Autor:

Enio Echezábal Acosta

A falta de tres fechas para que cierre la etapa clasificatoria del 103 Campeonato Nacional de Fútbol, todos los equipos conservan al menos una ínfima posibilidad de colarse en la liguilla final, que comenzará en la segunda quincena de abril con participación de los dos mejores de cada grupo.

Ahora con sede en La Formadora de Sancti Spíritus, en la llave número uno sigue en punta el invicto Santiago de Cuba, ya inalcanzable gracias a sus 25 puntos —ocho victorias y un empate—, mientras que por la segunda plaza la pelea está tensa, pues aunque Las Tunas (10) la ocupa momentáneamente, le siguen bien de cerca los locales (9) y La Habana (7).

En el centro, exactamente sobre la cancha del Luis Pérez Lozano se definirá la suerte del segundo apartado, que domina Pinar del Río (18), mientras que a continuación se ubican con posibilidades matemáticas de desbancarlos camagüeyanos (13), sureños (11) y pineros (8).

Por último, en el Camilo Cienfuegos de Zulueta, Villa Clara, la punta del tercer grupo parece estar ya definida, pues Ciego de Ávila y Granma comandan con 17 y 15 unidades, respectivamente, mientras que Guantánamo (8) y los anfitriones (7) cierran el bloque. Aquí los avileños y los del Guaso tienen un partido pendiente que se realizará al final de la etapa.

En las estadísticas individuales, el granmense Ruslán Batista marcha como líder goleador con seis anotaciones, secundado por un cuarteto que cuenta esa misma cantidad de perforaciones, y que está conformado por los pinareños José Ciprián Alfonso y Jean Carlos Rodríguez, Osmel Núñez (CAV) y Yusniel Blanco (IJV).

La defensa indómita ha sido la mejor del torneo, pues ha permitido solo dos goles, motivo por el cual sus arqueros Yoandri Pátterson (cero goles recibidos en 219 minutos) y Nelson Johnston (dos en 501) encabezan la lista de los más destacados en su posición.

La próxima fecha, que se juega hoy, estará animada por los siguientes encuentros: SCU-LTU, HAB-SSP, IJV-PRI, CMG-CFG, CAV-GTM y GRA-VCL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.