Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La capital toma la delantera

Acoge la sala polivalente Ramón Fonst dos medallas de oro y dos bronces, resultado de las judocas de la capital este lunes

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Dos medallas de oro y dos bronces fue el resultado de las judocas de la capital este lunes, para dominar el medallero durante la fecha de apertura del campeonato nacional de primera categoría de la disciplina, que acoge la sala polivalente Ramón Fonst.

La local Melissa Hurtado dio una gran exhibición en los 48 kilogramos, al imponerse por ippon en sus dos primeras apariciones. Luego se llevaría el oro gracias a las tres amonestaciones que recibió su rival, la granmense Blanca Cabrera; antes, Liannis Paumier, de Santiago de Cuba, y la también habanera Betsy Rodríguez, habían conseguido los dos metales bronceados.

Por otra parte, en los 52 hubo buena disputa por las medallas, que al final resultó una sorpresa, pues la vueltabajera Yurisleidys Hernández, primera figura de la división, cayó en la final por descalificación ante Nahomi Acosta, de La Habana. La avileña Yadira Cruz y la guantanamera Heyla Creagh quedaron terceras.

En los 44 kilos, la favorita Yanisleidis Ponciano fue descalificada por un exceso de 200 gramos en el peso corporal permitido. Ante esta ausencia, la agramontina Samarit Gregorio aprovechó para llevarse el título, secundada por Linnet Martínez, de Artemisa, mientras que los bronces los alcanzaron la pinera Jennipher Terrero y la pinareña Claudia Betancourt.

Por último, de dominante podríamos calificar la actuación de Anailys Dorvigní (57 kg), quien se apoyó en las técnicas de suelo, particularmente del sankaku-jime o estrangulación para ganar par de duelos antes del definitivo. Ya en la pelea por el cetro nacional, la oriunda de Mayabeque se impuso por la vía de la penalización a la holguinera Delkis Hernández. El podio de la división quedó completo por Amaes Odelín (SCU) y Thailién (HAB), merecedoras del tercer escaño.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.