Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dudas y certezas

Penalti o no penalti, Cristiano Ronaldo se encargó de llevar a los suyos a las semis con un trallazo imparable al ángulo superior derecho del arco

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

¿Penalti o no? Es esta, y no otra, la pregunta que matiza un partido extremadamente atractivo y trepidante en muchos de sus trances, que le otorgó al Real Madrid el boleto rumbo a las semifinales de la UEFA Champions League, pese a su fracaso 3-1 ante la Juventus en el cotejo de vuelta de los cuartos, disputado en el estadio Santiago Bernabéu.

Temblaron los cimientos del mítico estadio Santiago Bernabéu, pues la tranquilidad que otorgaba el 3-0 a favor de los merengues en la ida, se vio resquebrajada desde el mismo minuto 2’, cuando Mandzukic se encargó de poner delante a los bianconeri en un cabezazo impecable que no podo repeler Keylor Navas.

A partir de este momento se adueñaron los fantasmas del ambiente del Bernabéu, quizá como recuerdo de lo sucedido un día antes en Roma, cuando el acérrimo rival de los madridistas, el Barcelona, fue apeado de la Champions tras desperdiciar un favorable 4-1 en la ida. Creyeron los aficionados que Zidane aprovecharía el tropiezo del vecino para alertar a los suyos. Pero al final, casi sucede un segundo milagro italiano.

La segunda diana la Vecchia Signora llegó por intermedio del propio Mandzukic, el victimario más frecuente del Madrid desde la pasada final de Cardiff, quien metió el susto en el cuerpo a todo el madridismo. De igualar la eliminatoria se encargó Matuidi, quien aprovechó un error infantil de Keylor Navas para meter de lleno a la Juve en la eliminatoria.

A partir de ahí, con el resultado igualado, el Madrid cambió su semblante. Pasó de ser un equipo inseguro y timorato, a echarse encima de sus rivales en busca del gol que les diera el pase. Y cuando ya la prórroga amenazaba con hacer acto de presencia sobre el césped del coloso blanco, llegó el único invitado que faltaba en la fiesta: la polémica. El colegiado inglés Michael Oliver señaló titubeante el punto de penalti tras un derribo de Benatia sobre Lucas Vázquez. Los jugadores de la Juve se le fueron encima e, incluso, sufrieron la expulsión de «Gigi» Buffón por sus airadas protestas.

Al respecto de la jugada, lo cierto es que es en extremo complejo definir si fue o no penalti. Algunos árbitros de renombre aseguran que lo fue, otros lo niegan. Por ejemplo, Iturralde González garantizó en AS que el colegiado del encuentro se equivocó; entretanto, Rafa Guerrero opinó en su perfil de Twitter que Oliver acertó al señalar la pena máxima.

Penalti o no penalti, Cristiano Ronaldo se encargó de llevar a los suyos a las semis con un trallazo imparable al ángulo superior derecho del arco. El Real Madrid estará en el bombo del viernes junto al Liverpool, la Roma y el Bayern de Múnich que, por cierto, también aseguró su cupo tras empatar a cero en casa ente el Sevilla. En el cotejo de ida, celebrado en el Ramón Sánchez Pizjuán, de Andalucía, los bávaros había salido airosos 2-1.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.