Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Binomios cubanos de voleibol de playa «frescos» en Aguascalientes

Los cubanos insertados en el circuito Norceca viajarán de México a Varadero para intervenir en la tercera parada del tour  previsto del 25 al 30 de este propio mes

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Tan fácil que da hasta miedo. Así ha sido el debut de las duplas cubanas de voleibol de playa que intervienen este fin de semana en la  apertura del Circuito Norceca de Voleibol de Playa en Aguas Calientes, México.

El binomio compuesto por Karell Peña y Daisel Quesada quedó bye en la primera ronda eliminatoria entre los hombres; mientras el dueto que forman Leila Martínez y Maylén Delis corría con igual suerte entre las mujeres.

Ambas parejas, inscritas dentro del grupo A de la lid, ganaron posteriormente sus respectivos compromisos iniciales del viernes; los muchachos se impusieron 2-0 (21-7, 21-6) a Kemoroy Percival y Rohan Jeffers de San Cristóbal y Nieves en un partido que apenas alcanzó la media hora de duración.

Por su parte, las chicas se impusieron a Zaira Orellana y Martha Revuelta del México B, también con marcador de 2-0 (21-10, 21-15) y en unos escasos 35 minutos.

Para este sábado en lo que serán las conclusiones de la fase de grupos, se espera un duelo entre Quesada-Peña y Víctor Castillo-Jamel Alessandre de República Dominicana; entre tanto, Martínez-Delis enfrentarán a María Harrison e Ileann Powery de Islas Caimán.

Los dos primeros equipos de cada llave pasarán a discutir los cuartos de finales de donde saldrán los finalistas que optarán por medallas este domingo.

Luego de esta parada en la Isla de San Marcos, los voleibolistas volverán a verse las caras del 19 al 23 de abril, ahora en La Paz, Baja California Sur, pero los cubanos no acudirán a este escenario aunque sí estarán en  Varadero,  sede de la tercera parada del certamen NORCECA, previsto del 25 al 30 de este propio mes.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.