Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara primer finalista de la LSB

Los Halcones santiagueros siguen sacando las garras

Autor:

Javier Rodríguez Perera

El conjunto de Villa Clara conocía muy bien lo peligroso que podía ser llegar a un quinto encuentro en una de las semifinales de la Liga Superior de baloncesto (LSB) masculina y por esa razón arreciaron todas sus capacidades para derrotar ayer en la noche al plantel de Camagüey, en el cuarto desafío de este duelo que cerró sus cortinas en la villaclareña Sala Amistad.

Después de una división de honores en la instalación agramontina Rafael Fortún, los Lobos villaclareños ganaron sus dos primeros encuentros como locales y el decisivo culminó con marcador de 83-68, según informó el sitio web de Tele Cubanacán. La tropa de Carlos de Valle terminó delante en la primera mitad y perdió en los dos períodos conclusivos.

Por los primeros finalistas de la LSB el jugador más destacado fue el pívot Yoel Cubillas, con 17 puntos, mientras que lo escoltó con una unidad menos el alero Osvaldo Pérez e igualmente contribuyeron al triunfo final el cuarteto de Didier González, Raúl Abreu, el refuerzo yumurino Yuniskel Molina y Andy Bofill.

En el otro duelo de semifinales el guion no ha sido el mismo, pues la selección santiaguera se ha plantado firme, segura y sorpresiva en la sala avileña Giraldo Córdova Cardín, y tras llegar a esa sede con la guillotina casi en el cuello luego de perder los dos juegos en su suelo, los Halcones del Oriente del país han vencido en sus dos partidos en la tierra de la piña y el triunfo más reciente fue ayer con tanteador de 98-88.

El resultado decisivo llegó en tiempo extra, cuando los visitantes marcaron diez puntos y a los anfitriones parecía que el aro se les cerraba cada vez que buscaban las canastas, pues no lograron ni un solo punto. Los primeros cuatro parciales se repartieron de la siguiente manera: los Búfalos se apuntaron el inicial y los indómitos se llevaron los tres restantes.

Nadie mejor que Esteban Martínez para llevar las riendas de los triunfadores, con 37 cartones, respaldado por el base refuerzo pinareño Yosiel Monterrey (20), Julio César Heredia (16) y Tomás García (12), en tanto por los derrotados el más brillante fue Yosvany Hernández, autor de 17 tantos.

Hoy será día de descanso para estos dos planteles y mañana se reanudarán las acciones para conocer quién luchará por el título de Cuba contra Villa Clara, a partir del domingo en la Sala Amistad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.