Arsene Wenger dice adiós al Arsenal tras 22 temporadas - Deporte

Arsene Wenger dice adiós al Arsenal tras 22 temporadas

Hasta la fecha, el mánager francés llevó a los Gunners a ganar 17 títulos

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Arsene Wenger, quien desde 1996 se desempeñaba como director técnico del Arsenal, ha anunciado su marcha del club inglés al final de la temporada 2017-18.

El manager francés, quien desde hace 22 años era entrenador del club londinense, ayudó a los Gunners ha ganar la friolera de 17 títulos, divididos en tres Ligas Premier (1998, 2002 y 2004), siete Copas FA (1998, 2002, 2003, 2005, 2014, 2015 y 2017), e igual cantidad de Supercopas Inglesas o Community Shields (1998, 1999, 2002, 2004, 2014, 2015 y 2017).

Al frente de los del Norte de Londres, le tocó dirigir a varias generaciones de grandes jugadores, como fue aquella de Thierry Henry, Patrick Vieira, Dennis Bergkamp, Tony Adams, David Seaman, Gilberto Silva y Robert Pirès, y luego su relevo, que incluyó entre otros a Francesc «Cesc» Fàbregas, Robin van Persie, Theo Walcott y Samir Nasri. 

Igualmente tuvo sus éxitos en Francia, en donde fue campeón con el Mónaco de una liga (1988) y una Copa (1991).

Mientras, a cargo del Nagoya Grampus de Japón, se hizo con una Copa del Emperador y una Supercopa nacional, obtenidas en 1995 y 1996, respectivamente.

De izquierda a derecha: Bergkamp, Henry y Viera, miembros de una estelar generación dirigida por el técnico francés. Foto: Pinterest

Tal vez su única cuenta pendiente con los aficionados radica en el hecho de que hasta la fecha nunca ha logrado llevar a los suyos a la gloria continental.

Su primer fracaso tuvo lugar en el 2000, cuando perdió la final de la Copa UEFA, actualmente llamada Europa League, en penales (4-1) ante el Galatasaray turco.

Seis años más tarde, y a pesar de llegar como ligeros favoritos, no pudieron mantener la ventaja inicial, y cayeron frente a los hombres del Barcelona (2-1), por el título de la Liga de Campeones.

A modo de despedida adelantada, el oriundo Estrasburgo, declaró: «Estoy agradecido por haber tenido el privilegio de servir en el club por tantos años memorables. Quiero agradecer al personal, los jugadores, los directores y los fanáticos que hacen que este club sea tan especial».

Asimismo, tuvo unas palabras para los aficionados:

«Insto a nuestros fanáticos a respaldar al equipo para terminar en lo más alto. Para todos los amantes del Arsenal, los insto a cuidar los valores del club. Tendrán mi amor y apoyo para siempre», expresó.

De momento, se manejan varios nombres para sustituir a Wenger en el banquillo del Arsenal. Entre ellos destacan Luis Enrique Martínez, ex de Roma, Celta y Barcelona; Patrick Vieira (New York City), Domenico Tedesco (Schalke), Julian Nagelsmann (Hoffenheim), e incluso Mikel Arteta, quien jugó a sus órdenes, y que actualmente se desempeña como segundo de Pep Guardiola en el Manchester City.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.