Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Equipo de tercera división jugará final de Copa de Francia

El club Les Herbiers logró pasar a la final de la Copa de Francia al vencer al Chambly, y disputará el torneo frente al Paris Saint-Germain

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Una de las mayores sorpresas de la temporada futbolera ocurrió este miércoles, cuando el desconocido club Les Herbiers logró su pase a la final de la Copa de Francia al vencer por 2-0 al Chambly, y disputará el título nada menos que ante el todopoderoso París Saint-Germain (PSG).

El conjunto, que juega en el Championat National —equivalente a la tercera división francesa—, tiene su cuartel general al oeste del país europeo, en la localidad homónima, situada en el departamento de Vandea, que a su vez se ubica dentro de la región conocida como Países de Loira.

La historia del modesto club en la competición copera había comenzado el 6 de enero de este año, cuando vencieron por 2-1 al Angouléme en la ronda de 64 (5ta. división). Más tarde, en la fase de 32 mejores, se impusieron por el mismo resultado al Saint-Ló Manché, de la misma categoría que su rival anterior.

Ya en octavos la historia se complicaría, pues les tocó un histórico como el Auxerre, que ahora juega en la Segunda División. No obstante, Les Herbiers supieron crecerse y ganaron por goleada de 3-0. Poco después, en cuartos de final, tendrían que ir a la lotería de los penales, en la cual tuvieron los nervios y la calidad suficientes para imponerse 4-2 al Lens (2da.).

Por el boleto al partido final, les tocó medirse a unos compañeros de liga, el Chambly, otro equipo que sorprendió a todos al ser capaces de colarse en las semifinales. El partido se celebró en Nantes, en el Estadio de la Beaujoire, adonde asistieron cerca de 30 000 aficionados. Los goles Les Herbiers fueron anotados por el mediocampista Florian David al minuto 28 y por el delantero Ambroise Gboho al 80.

Mientras, en la otra manga, el PSG logró clasificarse al superar un difícil encuentro frente al Caen, el cual hasta el minuto 81 marchaba empatado a un gol por bando.  Kylian Mbappé había abierto la cuenta para los parisinos al 25’, e Ismael Diomandé puso la paridad al 43’. Luego, otra diana de Mbappé y una de Christohper Nkunku, salvaron el «equipo de los petrodólares» de una posible vergüenza.

El partido por el título se celebrará el próximo 8 de mayo en el mítico Stade de France, y en caso de vencer, estos «cenicientos» del fútbol, podrían incluso jugar en la Liga Europea de la UEFA el año entrante.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.